A pedido del público: Mark Hamill apela a su famosa voz del Joker para burlarse de Donald Trump

Además de su legendario papel como Luke Skywalker en la saga Star Wars, otro de los roles que le han valido a Mark Hamill una enorme popularidad en la comunidad geek es el de la voz más icónica del Joker en sus más memorables apariciones animadas.

PUBLICIDAD

Una interpretación que comenzó en la ya clásica Batman: la serie animada en 1992 y se extiende por dos décadas, hasta la más reciente película Batman: The Killing Joke.

Ahora, la famosa voz del Joker ha sido puesta al servicio de la sátira política, ante la inminente asunción de Donald Trump como el 45º presidente de los Estados Unidos.

La idea se le ocurrió al escritor y comediante Matt Oswalt a partir de un famoso tweet reciente de Trump: su saludo de fin de año.

“Feliz año nuevo para todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que se me han enfrentando y perdieron tan brutalmente que ya ni saben qué hacer. Saludos!”

Según Matt Oswalt, ese mensaje “suena como algo que diría el Joker justo antes de liberar un enjambre de abejas asesinas en Ciudad Gótica”.

Y después llevó la idea un poco más lejos:

“Idea millonaria: una app en la que puedas reproducir cada tweet de Trump con la voz de Mark Hamill del Joker. De nada”

Contando con el respaldo de su famoso hermano Patton Oswalt, actor y comediante que tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter, la idea llegó al mismísimo Mark Hammil, que se puso manos a la obra.

“Con algo de ayuda, llegué a una aplicación para enviar mi primer cita... manténganse en sintonía ya que ahora soy el Trumpster!”

El resultado, aquí:

Según parece, esto se convertirá en una serie de audios que, con la actividad de Donald Trump en Twitter, tiene material asegurado por mucho tiempo.

Ya podemos imaginar, por ejemplo, al Joker insultando a Meryl Streep.