9 parejas LGBT del mundo de la farándula que nos han inspirado con su amor

Sentirse enamorado y vivir una hermosa relación con tu otra mitad son de las mejores experiencias que puedes tener en esta vida. Las siguientes parejas nos han demostrado lo hermoso que es arriesgarse a sentir y no temer el 'qué dirán'. Ellos nos inspiran con sus historias de amor y nos motivan a pensar que pronto podremos vivir en un mundo más igualitario e incluyente.

Te presentamos algunas parejas de famosos que pertenecen al colectivo LGBTTT y que nos han demostrado lo hermoso que es vivir un amor pleno. ¿Cuál de estas parejas es tu favorita?

PUBLICIDAD

Neil Patrick Harris y David Burtka

La hermosa pareja se conoció en el 2004, en una calle de Nueva York. En ese entonces Burtka estaba en una relación, por lo que su amor no inició en ese primer encuentro. Sin embargo, sirvió para que de ahí en adelante comenzaran a frecuentarse.

Tiempo después de que Burtka ya fuera soltero, compartieron su primera cita: una ida al cine. Esta cita fue el detonante para que disfrutaran de salidas todos los días. Además, verse no era suficiente para sentirse cerca, ya que Burtka confesó que hablaban por teléfono al menos 8 veces al día.

Junto a Burtka, Harris se sentía pleno, feliz y seguro. Por ello, en 2006 aceptó públicamente su homosexualidad en la revista People. «Soy un hombre muy feliz viviendo mi vida al máximo», comentó.

Ambos se han propuesto matrimonio. Primero lo hizo David en 2007, justo en la esquina donde se conocieron en Nueva York. Un año después, en San Valentín, Neil también le hizo la gran pregunta.

En 2010, a pesar de que el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no era legal en Estados Unidos, Neil y Patrick decidieron que era momento de expandir su amor y formar una familia. Por ello, en octubre de este año se convirtieron en padres de los adorables mellizos Gideon y Harper, quienes nacieron gracias a un vientre en alquiler.

Cuatro años después, en septiembre de 2014, caminaron hacia el altar en una hermosa e íntima ceremonia en Perugia, Italia. Fue un momento realmente profundo, ya que Neil ansiaba desde hace años poder decirle 'mi esposo' a su ' media mitad', como él llamaba a Burtka antes de estar casados.

Hoy en día disfrutan de una hermosa familia con sus gemelos, que justo en octubre de este año cumplieron ocho años. Gracias a sus redes sociales hemos visto cómo sus pequeños han crecido, así como el amor, orgullo y apoyo que ambos actores se profesan... un amor que lleva creciendo desde hace 14 años.

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi seguramente son una de las parejas más bonitas y famosas en Hollywood. Su historia de amor inició en una fiesta en el 2000, donde Rossi sintió amor a primera vista cuando vio a la exitosa presentadora de televisión.

Imagen Getty Images

«Ella volteó y fue como si una flecha atravesara mi corazón. Sentí que las rodillas me temblaban y estaba abrumada con cómo me sentí», comentó de Rossi en entrevista con Oprah.

No obstante, en ese momento Portia aún no se había declarado abiertamente lesbiana, por lo que durante tres años guardó para sí misma el bonito amor que sentía hacia Ellen.

Fue hasta 2005 que tanto la orientación sexual de Portia, así como su relación con Ellen se hicieron públicas. Tres años después, una vez que la Suprema Corte de Justicia de California aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, se casaron en una boda bastante íntima en su casa.

Para Ellen, saberse casada con Portia es un compromiso profundo y para siempre. «Es importante que una pareja esté legalmente casada. Cualquier persona que esté casada conoce la diferencia. Hay una ancla, hay una seguridad. Estaré con ella hasta el día de mi muerte y lo sé», comentó la presentadora..

En 2016, Ellen admitió sentirse sumamente agradecida por estar con el amor de su vida ya que, de acuerdo con ella, «no todos encuentran eso, no todos encuentran a su mejor amiga».

Este 2018, la hermosa pareja festejó 10 años de casadas. Ellen compartió un emotivo video de su boda, donde realmente no pudimos evitar conmovernos por la emoción de Ellen al ver a su futura esposa con su hermoso vestido.

Además, en el cumpleaños 60 de Ellen pudimos disfrutar de otro hermoso momento de esta pareja, donde el regalo de Portia fue tan hermoso que llevó a las lagrimas a la cumpleañera. ¡Cuánto romance!

Jesse Tyler Ferguson y Justin Mikita

Jesse Tyler Ferguson interpreta a Mitchell Pritchett, un abogado un tanto nervioso en la exitosa serie Modern Family. Curiosamente, en la vida real Jesse Tyler está casado con un abogado: Justin Mikita.

Después de un noviazgo de tres años, la bonita pareja utilizó el lanzamiento de su organización que aboga por los derechos civiles LGBTQ en los Estados Unidos, Tie the Knot, para anunciar su compromiso. Después de bromear un poco sobre cómo llamar a una pareja gay, el actor de Modern Family presentó a Mikita como su prometido.

PUBLICIDAD

En julio de 2013, la feliz pareja caminó hacia el altar en una bella ceremonia en Nueva York, donde se dice que fue tan emotivo el servicio que si no se estaban riendo, estaban llorando de emoción.

Ferguson comentó que decidieron casarse en Nueva York debido a que, si pensamos que las bodas son caras, ellos querían darle el dinero a un estado que los aceptara como iguales.

Además, sus regalos fueron lo mejor. Los esposos pidieron que sus invitados, en lugar de llevarles un presente, donaran dinero a Tie the Knot para continuar ayudando a que las parejas estadounidenses del mismo sexo tengan igualdad de derechos.

#4 Samira Wiley y Lauren Morelli

La historia de amor de esta pareja es realmente hermosa. No sólo porque viven una relación muy bella desde el 2014, sino también porque fue gracias a Samira que Lauren pudo descubrir realmente quién era y qué quería en la vida.

El set de Orange is The New Black fue el escenario perfecto para que estas dos chicas se conocieran. A pesar de que cada una está de un lado de la cámara (Samira frente a ella cuando encarna a Poussey y Lauren detrás, ya que es guionista), su conexión fue tal que superó esta barrera.

Antes de explorar realmente su sexualidad e identidad, la guionista Lauren Morelli estaba casada con el productor Stephen Basilone. No obstante, una vez que empezó a trabajar en Orange is the New Black y se encontró con Samira Wiley, reconoció que tal vez le faltaba conocer más sobre ella misma.

Después de que Morelli se divorció, ambas mujeres se dieron la oportunidad de conocerse más y así iniciaron un noviazgo en 2014, el cual las encaminó al altar. Finalmente, en 2017 celebraron su boda.

#5 Ricky Martin y Jwan Yosef

El exitoso cantante conoció a su esposo en nada más ni nada menos que Instagram. Sí, justo así como lo leíste. El intérprete de 'La vida loca' es un adepto al arte y Jwan Yosef es pintor.

Su historia de amor empieza con el interés de Ricky en la obra de Jwan. Durante seis meses mantuvieron conversación por escrito, hasta el momento en el que Martin voló a Londres para conocerlo.

Después de un noviazgo de poco más de un año, Ricky le propuso matrimonio. El cantante admite que realmente su propuesta no fue la más romántica: «Te traje esto» fue lo que Martin le dijo a Yosef cuando le entregó el anillo.

A principios de 2018, la bonita pareja firmó los papeles necesarios para convertirse oficialmente en esposos. «¡Se siente increíble! No puedo presentarlo como mi prometido. No puedo. Es mi esposo. Es mi hombre», fue lo que comentó Ricky en los Golden Globes.

A pesar de ya ser esposos legalmente, el ganador del Grammy y el exitoso pintor aún no han definido la fecha de la fiesta para conmemorar su compromiso. De acuerdo con las palabras de Ricky, ésta podría durar incluso tres días.

La bonita pareja comparte su amor con los dos hijos de Martin, Matteo y Valentino. Los niños nacieron en el año 2008, por medio de la maternidad subrogada.

Pero la historia no termina ahí. Hace unos días el cante publicó una tierna fotografía en su cuenta de Instagram, para presentarle al mundo a su hija: Lucía. Definitivamente, esta bella familia se ha convertido en la inspiración del pintor.

#6 Ellen Page y Emma Portner

Otra hermosa pareja que encontró el amor gracias a Instagram es Ellen Page y Emma Portner. La protagonista de Juno vio un video de danza de Emma y justo en ese instante pensó que ambas tenían espíritus creativos.

Imagen Kevin Winter / Staff

A pesar de que el fuerte de Page es la actuación, así como ser activista social, conocer a la talentosa coreógrafa le permitió descubrir su lado creativo en la danza. Desde que están juntas, han colaborado en diferentes proyectos dancísticos.

Después de un bonito noviazgo, Ellen y Emma celebraron su boda en enero de 2018. Ambas compartieron en su perfil de Instagram esta bella foto de su unión.

Hoy en día disfrutan de su matrimonio junto su perrito Pattern, en una hermosa casa de campo en Hollywood Hills.

#7 Matt Bomer y Simon Halls

El talentoso y atractivo actor Matt Bomer conoció a su actual esposo, Simon Halls, cuando éste fue contratado como el exitoso publicista de Matt.

Después de un noviazgo de dos años, el actor y el publicista decidieron contraer matrimonio. Su boda fue en 2011, no obstante, hicieron de conocimiento público su matrimonio hasta 2014.

Con respecto a su boda, Boomer agradece que ésta realmente tuvo un profundo significado. «Hay una seguridad, una validez de saber que es legal. Es difícil de poner en palabras», comentó.

Actualmente, Boomer y Halls son padres de tres hijos. Kit, el mayor, y los gemelos Walker y Henry, quienes nacieron gracias a un vientre en alquiler, una práctica recurrente entre parejas del mismo sexo que desean que sus hijos lleven sus genes.

#8 Cynthia Nixon y Christine Marinoni

Antes de reconocerse como lesbiana, la actriz de Sex and the City estuvo en una relación con su novio de la prepa, Danny Mozes, con quien tiene dos hijos: Samantha y Charles. Por ello, antes de tener una cita con Marinoni, Nixon jamás había salido o besado a alguna mujer.

En cambio, Christine aceptó su homosexualidad en 1995 y desde ese entonces ha sido una fiel activista en luchar contra la homofobia.

PUBLICIDAD

Nixon conoció a Christine en la Alianza para la Educación de Calidad en Nueva York. Después de un noviazgo de cinco años, la pareja se comprometió en 2009, en un evento que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No obstante, fue hasta el 2012, una vez que el matrimonio gay fue reconocido legalmente en Nueva York, que Nixon y Marinoni contrajeron oficialmente matrimonio.

A pesar de que Cynthia está bajo el reflector constantemente, desde ser actriz hasta ser candidata para la gobernatura en Nueva York, la relación entre ella y Marinoni es bastante privada. Por otra parte, ambas son fuertes activistas en la búsqueda de igualdad de derechos para las personas LGBTTT.

Juntas son mamás de su pequeño hijo Max, quien fue concebido por Marinoni después de haber sufrido seis abortos. Realmente ese bebé fue una gran bendición para la bonita pareja.

Mención Especial

#9 Jessa Gillaspie y Becky McCabe

Probablemente, los nombres de Jessa Gillaspie y Becky McCabe no te suenen conocidos, pues no son parte del mundo de la farándula. No obstante, estas dos chicas están tan conectadas y viven un vínculo tan profundo, que su propuesta de matrimonio fue doble ¡y se hizo viral! Gracias al video que muestra ese bello momento es que conocimos su historia.

Jessa Gillaspie y Becky McCabe se conocieron en la Universidad de Memphis. Su primera cita fue en el Zoológico de esta ciudad y justo fue en este lugar donde las enamoradas decidieron hacer la gran pregunta.

PUBLICIDAD

A pesar de que ambas reconocieron que proponerse matrimonio en este sitio era una increíble idea (¡realmente nos encanta su nivel de conexión¡), McCabe fue la primera en planear este gran momento y así sorprender a Jessa en el Zoo Brew (una 'noche de cerveza' del Zoológico de Memphis).

En cambio, Gillaspie lo pensó el mismo día. «Tenía el anillo desde hace tiempo, pero estaba esperando el momento perfecto. Justo en la mañana del Zoo Brew fue que me di cuenta que todos nuestros amigos estarían ahí y que también ahí había sido nuestra primera cita, y pensé: ¡debería proponerle matrimonio allí!. Así que puse el anillo en mi bolso como una hora antes», confesó.

Su amor realmente es muy bonito. McCabe explicó que se siente muy cómoda cuando está junto a su ahora prometida. «Dos años más tarde aún hace latir mi corazón cuando la veo... No podría pedir una mejor persona para pasar el resto de mi vida».

También te puede interesar: