Ah, las citas. Todos sabemos que las relaciones humanas son complicadas, pero lo son principalmente porque nosotros las hacemos complicadas con los estereotipos y las expectativas sociales del comportamiento. Pero de todas formas una relación romántica siempre va a tener un mayor grado de complejidad porque cuando hay tantos sentimientos de por medio es más difícil ser racional y objetivo.
9 cosas que todos pensamos antes de ir a una cita

Además las relaciones tienen etapas de las que no nos podemos librar porque el principio es siempre más emocionante, más vivo, todo parece más lindo, luego se van tranquilizando las novedades y comenzamos a entrar en la etapa de acoplamiento en la que debemos adaptarnos más conscientemente a las manías del otro, ceder más. Pero antes de la maravilla del principio de una relación está una etapa complicada que es el previo, el conocer a la persona y dar pie a una tentativa relación.
Es decir, las citas. La anticipación de una cita es al menos el doble de angustiosa que la cita en sí misma. Los nervios, las inseguridades, la expectativa, todas esas sensaciones se agudizan hasta dejarnos casi irracionales. Y no, no nos pasa solo a las chicas, los chicos también atraviesan, más o menos, el mismo proceso de pánico.
#9 La ilusión de tener una cita
https://vine.co/v/eTpKDAAO2tF
Porque sí, es emocionante, es linda esa sensación de interesarle lo suficiente a alguien como para planear una cita en la que puedan conocerse mejor.
#8 Porque conseguir una cita es más difícil de lo que parece
https://vine.co/v/O3mVvXa7l3p
No, en realidad no. Lo que pasa es que el miedo al rechazo lo tenemos tan incrustado en nuestro ADN que preferimos hacerlo por medio de una estafadora pantalla.
#7 Y es que no siempre se puede confiar en los amigos
https://vine.co/v/ODUQ7AtWawQ
Nuestros amigos tienen buenas intenciones, pero lo más probable es que solo se sientan mal por nuestra eterna soledad. En estas cosas las decisiones tienen que ser tuyas, que eres quien va a intentar mantener una relación con la otra persona.
#6 El dilema infernal del "¿Qué me pongo?"
https://vine.co/v/OHFjWiYbUUz
Inevitablemente vas a tener problemas con qué vestir para una cita, especialmente si es la primera. Tu cerebro ofuscado por los nervios te va a hacer ver como si tuvieras un armario vacío.
#5 Y por supuesto que ahora salen a relucir todas las imperfecciones
https://vine.co/v/OgDAQ6AQAvQ
Porque la Ley de Murphy es la más implacable. Ese mismo día de la cita vas a descubrir un montón de imperfecciones, obstáculos y traumas que no son más que tu propia mente poniéndote trabas porque es el mensaje que envías con tu estado de pánico.
#4 Pide ayuda
https://vine.co/v/OnHUl56eMVB
Para lo que si te puede servir la ayuda de tus amigos es para conseguir un buen vestuario. Porque tú estás tan de los nervios que no ves ni lo que haces.
#3 Tienes que intentar controlarte
https://vine.co/v/Mp5iTllxhZh
Porque los nervios pueden tener consecuencias gástricas lamentables. También verbales y motoras. Intenta relajarte. Medita, toma un pequeño trago. Eso sí nada de medidas extremas, no sea que empeores la situación.
#2 Vas a entrar en estado de terror y vas a querer cancelar
https://vine.co/v/M9LQWJVnr6j
No te preocupes, es normal. Con tanta expectativa y angustia nerviosa llegas a un punto en que crees que sería mejor no asistir. Cancelarlo todo. Pero no te rindas.
#1 Recuerda que la idea es pasarlo bien
https://vine.co/v/Mug6Kit7jZe
Una cita no es un compromiso asegurado. Es una oportunidad para conocer a otra persona y tal vez iniciar una relación. La idea es que ambos lo pasen bien, disfruten y consideren si tienen potencial de pareja o tal vez mejor solo de amigos.
- En caso de que no lo sepas: ¿Sabes realmente qué es Netflix and Chill?








