La meditación no solo es el mejor complemento del yoga a fin de relajar las tensiones del cuerpo, sino que la simpleza de su ejecución nos permite poder realizarlo cuantas veces queramos en aquel lugar que nos transmita paz y tranquilidad.
8 escenarios del mundo para imaginar mientras haces meditación


A diferencia de lo que muchos piensan, la meditación consiste en un viaje interior en el que el sujeto debe dejarse llevar por técnicas o imágenes propias que permitan la evasión completa, y qué mejor que estos 8 escenarios del mundo para imaginar mientras haces meditación y aprender el arte de abstraerse.
- Pero antes de viajar con la imaginación será mejor conocer estos sencillos ejercicios de meditación para relajarse en cualquier momento del día
Plitvice National Park (Croacia)
El único patrimonio de la Unesco del país croata es de por sí un espectáculo de cascadas, bosques y llanuras floridas único.
Santorini (Grecia)
El de Oia, el pueblo más famoso de la isla de Satorini, está considerado como el mejor atardecer del mundo. Un cálido espectáculo que durante las noches de verano embruja las terrazas blancas que se asoman a la famosa Caldera del mar Egeo.
Un perfecto espejismo en el que refugiarse durante cualquier trance.
Túnel del amor (Ucrania)
Una antigua vía ferroviaria dio lugar a un laberinto verde y mágico en la zona de Klevan, en el país ucraniano. Lugar ideal para enamorados y también para sumergirnos en una naturaleza que parece diseñada para Alicia en el País de las Maravillas.
Desierto del Sáhara
El desierto, especialmente al atardecer o anochecer, se convierte en una estampa ideal para soñar mientras hacemos meditación, quizás imaginando que volamos sobre las dunas, que nuestros pies se refrescan al mojarlos en la arena imaginaria.
Varanasi (India)
Pocos lugares son tan propicios para meditar como la ciudad sagrada de Varanasi, situada junto al místico río Ganges, cuna de los mágicos ragas indios y ciudad a la que peregrinan miles de personas a lo largo del año. El mejor lugar para imaginar en el país del yoga y la meditación.
Himalayas desde Nepal
No, no se trata solo del típico fondo de pantalla de Windows, sino de las mejores vistas de los Himalayas durante un amanecer que nos permite reflexionar y meditar una última vez en el lugar donde los monjes viven en templos y la espiritualidad es un modo de vida.
Palau
Imagina que vuelas sobre este archipiélago situado en el mar de Filipinas y te dejas caer sobre alguna de sus islas, que después mojas los pies en sus playas turquesa y te dejas llevar por la corriente, bajo el sol más bello que hayas visto. Paraísos tropicales que nunca fallan cuando se trata de evadirnos.
Cueva General Carrrera (Chile)
Imagina que te introduces en una cueva en la que el azul del lago General Carrera se confunde con el del techo y las paredes, en el que sólo corre el rumor del agua por encima del propio silencio. El lugar en cuestión existe en Chile, y aunque aún no tengas dinero para los pasajes, imaginarlo desde tu habitación puede ser también muy efectivo.
- Podría interesarte: 5 bosques del mundo que parecen salidos de un cuento
Estos 8 escenarios del mundo para imaginar mientras haces meditación no sólo incluyen playas y cascadas, sino también diversos escenarios acorde a las necesidades de cada persona y su capacidad para imaginar, un don que en la meditación se aprende y se cultiva poco a poco.
¿En cuál de estos paisajes te gustaría perderte?









