null: nullpx
Premios Oscar

8 actores que nunca han ganado un Oscar, pero lo merecían: Amy Adams en 'Escándalo Americano'

Cada año, los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Oscar, premian lo mejor de la industria cinematográfica, incluyendo a los mejores actores. Sin embargo, hay algunos casos que merecían el premio y no lo recibieron a pesar de llevar varias nominaciones.
Publicado 16 Abr 2021 – 06:52 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2022 – 12:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:05
3:04
3:16
3:44

Sigourney Weaver

Weaver es conocida por la saga de Alien y ha sido nominada al Oscar en 3 ocasiones.

En 1988 se convirtió en la quinta persona en la historia de los Premios de la Academia en recibir dos nominaciones en el mismo año en dos categorías por dos películas diferentes, pero nunca ha recibido el premio.

Samuel L. Jackson

A pesar de su importante trayectoria, Samuel L. Jackson solo ha sido nominado una vez el Oscar como mejor actor de reparto. Ocurrió en 1994 por Pulp Fiction.

La audiencia esperaba que el actor volviera a ser considerado por su interpretación de Django Unchained y The Hateful Eight, de Quentin Tarantino, pero no llegó a la lista de nominados.

Anette Benning

La protagonista de American Beauty ha estado nominada 4 veces al Oscar en su carrera y ha participado en más de 30 producciones cinematográficas.

Su nominación más reciente fue en 2011 por The Kids Are Alright, pero ese año la estatuilla se la llevó Natalie Portman y, desde entonces no ha sido considerada en los premios.

Ian McKellen

Ian McKellen es uno de los actores más reconocidos de la industria y recibió el título de Cabellero británico por la Reina Isabel en 1991.

El actor inglés ha estado nominado en dos ocasiones: en 1998 por Dioses y Monstruos y en 2001 por El Señor de los Anillos, pero no obtuvo el premio y lleva dos décadas fuera de la consideración de la Academia.

Willem Dafoe

Las actuaciones de Willem Dafoe suelen ser aclamadas por la crítica y la audiencia, por lo que talento histriónico le ha valido 4 nominaciones a los Premios de la Academia.

La primera ocurrió en 1986 por Platoon y la más reciente en 2018 por su interpretación de Vincent Van Gogh en En la Puerta de la Eternidad; aunque Dafoe era el favorito, ese año el premio se lo llevó Gary Oldman.

Liam Neeson

Liam Neeson es un referente de la acción, un género que no suele ser considerado en los Oscar; sin embargo, fue nominado en 1994 por La Lista de Schindler.

La película fue elegida como la mejor película del año y Neeson era el favorito de la noche para llevarse la estatuilla, pero Tom Hanks fue la sorpresa por Philadelphia.

Amy Adams

Amy Adams es una de las actrices con más nominaciones al Oscar (6) sin haber obtenido la estatuilla. En comparación, Leonardo DiCaprio llevaba 4 antes de ganarlo.

La nominación más reciente fue en 2018 por Vice y ganó el Globo de Oro en 2013 por American Hustle, premio que la colocó como la favorita para el Oscar por la misma película, pero no lo ha obtenido.

Glenn Close

Glenn Close tiene 8 nominaciones a los Premios de la Academia, pero el jurado no le ha otorgado el premio.

Close está nominada como mejor actriz de reparto en los Oscars 2021 por Hillbilly Elegy, pero no es la favorita, pues también está nominada por el mismo papel a los Razzie, que premian lo peor del cine un día antes de los Oscar.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte