La plataforma Kickstarter es para muchos la mejor herramienta de recolección de fondos, para diversos proyectos. Su funcionamiento es simple: presentas un proyecto, solicitas un monto para realizarlo (fundamentando tus gastos, en lo posible), y luego esperas que la gente donde dinero a tu proyecto, viéndose atraídos por la idea y recibiendo luego un beneficio (que suele ser el propio producto, a veces con algunos extras).
7 ridículos proyectos presentados en Kickstarter

La premisa parece ideal, y ha sido la cuna de espectaculares producciones. Sin embargo, ya sea a modo de broma o por locas ideas de sus participantes, se han presentado también innumerables proyectos que parecen ser una burla más que una idea seria. Aunque eso no ha sido impedimento para que algunos de esos, no sólo consigan alcanzar la meta planteada sino superarla ampliamente, sorprendiendo incluso a sus creadores.
#7 - Lanzar una Tardis al espacio (como en la serie Doctor Who)
Con motivo del 50º aniversario de la famosa serie Doctor Who, un fanático no tuvo mejor idea que proponer lanzar al espacio una cabina telefónica trabajada como si de Tardis se tratara.
Proyecto: click aquí.
#6 - Una bicicleta voladora
Bajo el nombre de Paravelo, la bicicleta voladora prometía ser una revolución. Lamentablemente, el proyecto no alcanzó su meta de 50.000 libras, pero para ser una idea bastante "loca", no estuvo mal el recaudar 10.000 libras.
Proyecto: click aquí.
#5 - Censo de ardillas
Así como lo lees, el vecindario de Inman Park (Atlanta, georgia) propuso un censo de ardillas en el año 2012. Este censo logró recaudar la cifra necesaria, y muchos se vieron sorprendidos con la noticia.
Proyecto: click aquí.
#4 - Una cabeza gigante de Lionel Richie
Para el trigésimo aniversario de la carrera del cantante, sus fans propusieron crear una escultura gigante con la cabeza del músico, inspirados en el videoclip de su tema " Hello". La meta finalmente no fue alcanzada, aunque tal vez lo hubieran conseguido si hubiesen donado dinero all night long.
Proyecto: click aquí.
#3 - Escribir incoherencias en el cielo
Frases como " ¡Dios mío, estoy volando!" o " Amigo, déjame un mensaje en twitter" fueron escritas en el cielo por un avión, luego de ser contratados por el impulsor del proyecto. Extrañamente, el proyecto logró financiación, dando la posibilidad a los habitantes de Los Angeles de apreciar durante un día, las curiosas frases en el cielo.
Proyecto: click aquí.
#2 - El porta-sandías
¿Cansado de tener que sostener tus sandías? ¿Cansado de que además de ser incómodas, se caigan y se te rompan? Entonces no temas, y financia el proyecto... O bueno, ya no. Puesto que apenas consiguió 332 dólares, sobre los 25.000 solicitados.
Proyecto: click aquí.
#1 - Ensalada de papas
Tal vez el proyecto más famoso en la historia reciente de Kickstarter, esta ensalada de papas logró sobresalir entre tantos proyectos insólitos, alcanzando 55.492 dólares, cuando en realidad apenas aspiraba a 10.
Para sorpresa de todos, el creador no sólo cumplió su palabra, sino que documentó la fiesta en la que invitó a todos quienes apoyaron el proyecto, a probar la ¿deliciosa? ensalada de papas.
Proyecto: click aquí.
¿habías oído sobre Kickstarter o estos proyectos? ¿Hubieras financiado alguno de ellos?









