7 motivos por los que estar soltero no está tan mal (existen más y lo sabes)

Imagen Thinkstock

En México ya son 20, en Argentina 16 y en España 15 los millones de solteros que, bien por sucumbir a matrimonios fallidos o por simple decisión, continúan en el mercado.

PUBLICIDAD

Una realidad que renueva el concepto de "vestir santos" y que confirman estos 7 motivos por los que estar solteros no está tan mal como muchos se empeñan en confirmar.

1. 0 responsabilidades

Imagen Thinkstock

Lo mejor de estar soltero es, sin duda, la ausencia de responsabilidades. Ni regalos en San Valentín, ni tiempo perdido que recuperar, ni la necesidad de pasar 24 horas juntos sin temor a buscar algo de soledad y que la otra persona se enfade.

Una suerte que, por otra parte, al mismo tiempo condena a unas relaciones de pareja que cada vez soportan menos el aburrimiento y la rutina.

2. Desayunos en soledad

A muchos nos sucede que, una vez nos despertamos (cada uno con su humor), nos levantamos y preparamos nuestra cafetera nos gusta disfrutar del inicio de ese nuevo día sin necesidad de retener cada una de las cosas que nos dice nuestra pareja e, incluso, ni siquiera hablar.

Queremos paz, el canto de los pájaros y el relax suficiente para afrontar el nuevo día con determinación. 

3. Fiestas sanas

Imagen Thinkstock

Cuando salimos de fiesta estando en pareja, lo hagamos solo o acompañado suele ser sinónimo de control, nada de excesos y esa ligera inquietud a la hora de pasárnoslo bien sin que la otra persona opine esto o aquello, te venga atacada por un ataque de celos irracional o te sugiera marcharos porque no se siente agusto. 

PUBLICIDAD

4. Tener muchos gatos en casa...

Ahora que ya no tienes una pareja alérgica a los animales. Lo mismo sucede con esos cuadros que sólo nos gustan a nosotros, un equipo de música que podemos utilizar sin miedo a interrumpir la hora de meditación de nuestra pareja, colocar incienso sin apestar a quien prefiere las velas aromáticas o permitirnos un poco de desorden de vez en cuando sin miedo a ser juzgado.

5. Caprichos posibles

Imagen ThinkStock

No vamos a negarlo: compartir en pareja es sano y bonito, pero también es cierto que muchas veces nos privamos de esos caprichos o deseos en pos de contentar a la pareja e invertir el dinero en esa casa, en los niños o un viaje en común.

Estar soltero significa ser autosuficiente en la mayoría de los casos y, por ende, poder destinar todo tu dinero a TUS obligaciones y TUS caprichos, vease ese viaje a Tailandia para el que ya no cuesta tanto ahorrar o ese ansiado coche nuevo aunque sea de segunda mano. 

6. Pizza, ropa interior, películas y otros "por qués"

Imagen AMC Networks

¿No crees que sería mejor servir esa pizza en un plato? ¿Por qué no vemos esa comedia romántica que nunca quieres ver? ¡Y cámbiate de ropa interior! Cuando estamos en pareja, y en concreto con un tipo de persona concreto, todo debe seguir una lógica, ceder es el pan de cada día y hacer las cosas de manera informal es algo que no siempre gusta. La soltería te permite no dar explicaciones de cada una de esas cosas que haces. 

PUBLICIDAD

7. Memorias de una cama

Acostarte de madrugada y levantarte a la hora que quieras los fines de semana, decidir con qué amantes compartir la cama, permitir que tu acompañante sea un ordenador y una buena película, estirarnos hasta rompernos, comer pizza. . . .una cama puede convertirse en nuestro particular centro de operaciones siempre que no haya otra persona que te pellizque por las mañanas porque llegáis tarde a esa comida familiar, entre otras muchas perlas.

Estos 7 motivos por los que estar soltero no está tan mal os servirá a todos vosotros, amigos solteros, para valorar algo más esa situación actual que no termináis de concebir sin otra persona a vuestro lado. La vida se compone de períodos cíclicos y, como tal, el triunfo consiste en ver cada nueva etapa desde la mejor perspectiva, algo que abunda cada vez más en el infravalorado mundo de la soltería.

¿Estás soltero? Cuéntanos.