7 momentos de la rutina en los que nos damos cuenta de que vivimos en un mundo globalizado

A no ser que vivas en un pueblo perdido de las montañas donde apenas llegue la electricidad o Internet, casi cualquier lugar del mundo ha sucumbido a una globalización que muchos siguen viendo como sinónimo de progreso mientras otros la combaten  a prueba de bombas. Dos extremos de los cuales nosotros nos inclinamos por esa primera intención, la cual trasladada a la vida cotidiana se traduciría en estos 7 momentos de la rutina en los que nos damos cuenta de que vivimos en un mundo globalizado.

PUBLICIDAD

Comer una Big Mac

Imagen Thinkstock

McDonalds no solo es la principal marca de un mercado capitalista en completa extensión a otros países del mundo, sino una empresa cuyos productos consumimos con tal familiaridad que nunca recaemos en el hecho de que hace no tantos años las hamburguesas de Ronald McDonald solo eran consumidas en Estados Unidos.

Hoy día la fusión es tal que la gran M se permite crear una McBaguette o un McSerrano con total naturalidad. 

Ir a clase de yoga

Imagen Thinkstock

A medida que comenzó el siglo XXI, las diferentes disciplinas orientales penetraron con mayor fuerza en Occidente, adoptadas por personas con nuevas inquitudes y una búsqueda del equilibrio para la que el yoga es una de las más efectivas actividades.

"Hacer el arado" o "saludar al sol" se ha convertido en parte de una rutina influenciada por esta mística disciplina nacida hace miles de años en un continente indio del que hemos extraído también la pasión por el curry o los libros de mandalas. 

El modelito del día...

La influencia de otras culturas en la moda es notable. Lo autóctono y lo multicultural es tendencia. 

Tú y el feng shui

Imagen Thinkstock

Ahora sabes por qué te estresas en tu casa, debes cambiar los muebles. 

Escuchar One Dance, de Drake

La música es otro de los aspectos que han permitido que la globalización forme parte de nuestras playlists mediante ritmos internacionales que van del hip hop al reggaeton (este último al menos en el caso de España).

PUBLICIDAD

Un ejemplo reciente de tal fusión reside en canciones como One Dance, de Drake, rola que confirma las ambiciones globales del cantante canadiense al combinar música africana, estadounidense, caribeña y británica en una misma pista. 

Hacerse un selfie y otros anglicismos

Las nuevas tecnologías y en concreto la fiebre de las redes sociales han permitido que las noticias, influencias y rasgos de un determinado país se fusionns con otros en cuestión de segundos.

De ahí que palabras como tweets, post, likes, memes, hashtag, selfie o share se hayan convertido en vocablos que a partir de cierto momento olvidamos que eran extranjeros. 

Bañar a nuestro cerdo vietnamita

¿Quedaba alguna duda?

Estos 7 momentos de la rutina en los que nos damos cuenta de que vivimos en un mundo globalizado está lleno de matices y acciones tan arraigadas en nuestra vida cotidiana que apenas recordamos cuando empezamos a hacer yoga, tomar caipirinhas o a forrar de bambú nuestro jardín. 

¿Te gusta vivir en un mundo globalizado?