7 grandes miedos que nos provoca la tecnología

La tecnología mejoró la forma en que hacemos las cosas y, también nos hizo dependientes de ella, lo que puede ser bueno, pero también muy malo.

PUBLICIDAD

Al cambiar nuestra forma de vivir, la tecnología también trajo consigo nuevos miedos que nos acompañan; algunos son pequeños, pero otros se toman nuestra mente y nos dejan dormir.

Ver también: 10 tecnologías "innovadoras" que convirtieron nuestro mundo en un fastidio

Quedarnos sin carga en el Smartphone

Cada vez que sacas el móvil de tu bolsillo, no puedes evitar ver cuánta batería le queda y, cuando los números bajan del 50% empezamos a preocuparnos, ya que nada es peor que quedarnos sin carga.

Si no tienes un enchufe o cargados a tu lado, viene la desesperación ante la sola idea de que nuestro Smartphone se quede sin energía y debamos pasar el resto del día sin WhatsApp ni Candy Crush Saga.

No mostrar una vida emocionante en Facebook

¿No tuviste vacaciones? ¿No tienes una selfie con famoso o en algún lugar interesante? ¿No hiciste check in en un restaurante de moda o concierto? Lo más probable es que la mayoría de tus contactos haya hecho eso y mucho más.

El miedo de parecer menos que el resto en Facebook es real y, hace que muchos muestren una vida completamente falsa para hacer creer a sus contactos que lo pasan muy bien.

No encontrar WiFi

Parte vital de estar fuera de casa, es tener acceso a redes WiFi y no quedar incomunicados, a menos que tengas Internet Móvil, pero ocurre que estás en sitios públicos y no hay redes WiFi disponibles.

El estar desconectados de Internet, por más que estemos rodeados de gente, hace que nos sintamos aislados. Habrá mucha vida social online, pero lo cierto es que estamos más solos que nunca.

PUBLICIDAD

Tener pocos seguidores en Twitter o Instagram

Sabemos que realmente te esfuerzas por twittear comentarios interesantes y publicar fotos de gatos y lindos amaneceres, por lo que cuesta entender que la gente no te siga por montones.

En la era de la sobreinformación, necesitamos sentirnos validados por gente que ni conocemos; un seguidor en Twitter nos saca una sonrisa y, algún Me Gusta nos hace bailar.

Quedarnos pegados en algún nivel de un juego

Antes, si estábamos atrapados en la etapa de algún videojuego, debíamos esperar hasta volver a casa de la escuela o trabajo para retomarlo, pero gracias a las tablets y móviles, hoy estamos desesperados por pasarlo no importa el momento y lugar.

Seguro ves gente en el tren muy frustrada por encontrarse atrapada en Candy Crush o, ese compañero de oficina que, en vez de trabajar, se esfuerza por superar un mundo en Angry Birds.

Tener un Smartphone menos avanzado que el resto

¿ Todos en la escuela tienen un iPhone y tu sólo llevas un Nokia promedio? Si antes se medía el nivel de una persona por la marca de zapatillas, ropa o incluso su automóvil, ahora importa el móvil que tenga.

Incluso, hay gente que tiene vergüenza de sacar su gama baja mientras sus compañeros comparan sus Galaxy S5 e iPhone. Si te preguntan, dirás que lo olvidaste en casa o te pasaron este mientras reparan el tuyo.

Ver también: Madres con móvil nuevo y otros 5 fastidios de la tecnología

Que no respondan el mensaje que enviaste por WhatsApp

Le enviaste un mensaje por WhatsApp y te aseguraste que tuviera el doble check, entonces ¿Por qué no me responde?

PUBLICIDAD

Quizá ya no te quiere o, no le interesa hablar contigo. Tus manos comenzarán a transpirar y caerán gotas por tu frente mientras analizas tu vida, eso hasta enterarte que la persona a la que escribiste olvidó el celular en casa o estaba en una larga reunión.

Si los analizamos, ninguno de estos miedos te ponen en peligro o, realmente, son capaces de complicar tu vida. Reflexiona, mira a tu alrededor y disfruta de aquello que la tecnología no puede entregarte: Una vida tranquila y que no dependa de lo que pasa online.

¿Cuál es tu mayor miedo tecnológico?