7 gastos diarios que debes suprimir si quieres AHORRAR

Imagen Thinkstock

Muchas personas piensan que ahorrar es muy difícil en estos tiempos de sueldos precarios y escasas oportunidades laborales. Sin embargo, analizar cuidadosamente cada uno de los motivos por los que gastamos dinero de forma rutinaria puede ser un buen modo para determinar esos 7 gastos diarios que debes quitarte para ahorrar y que nosotros ya hemos descubierto. 

PUBLICIDAD

¡Presta atención!

Imagen Thinkstock

1. El café fuera de casa

El café latte de Starbucks o el combo café + tostada que levantamos en alguna cafetería cada mañana es un pequeño vicio al que no nos gusta renunciar y que, además, no vemos excesivamente caro. De todos modos, si lo piensas bien, si suponemos que 3 euros por 5 días a la semana son 60 euros al mes, el gasto se hace sentir.

Comprarte una cafetera y acomodarte en tu balcón cada mañana para desayunar con buenas vistas no es tan diferente pero sí mucho más económico.

Imagen Thinkstock

2. El tabaco...

Algunos de nosotros concebimos el tábaco como un bien de primera necesidad en nuestra vida. Sí, por desgracia y de forma errónea. Dejar de fumar no te hará invertir mucho más en dulces y patatas fritas sino que, al contrario, podrás aprovechar esa parte de tu sueldo (nunca baja de 100 euros si fumas asiduamente) para comprarte otro capricho a final de año.

Sustituye cigarrillos por bisones, Macs o esa escapada de fin de semana a la ciudad de tus sueños.

Imagen Thinkstock

3. Menos comida

Según las estadísticas, un argentino desperdicia 38 kilos de comida al año, mientras que los hogares españoles tiran a la basura unos 76 kilos anuales. Cifras alarmantes que confirman nuestra escasa planificación a la hora de ir a comprar al supermercado y colmar nuestros carritos con "esa tarta que quizás me coma al final de la semana", "esas manzanas que me comeré en dos días porque sigo una dieta" y muchos más "por si" que desembocan en una pila de alimentos caducados que, además de resultar irrespetuoso con quienes tienen menos, nos hace perder dinero. 

PUBLICIDAD


carpinteria.jpg

4. Restaura

Muebles demasiado viejos, un árbol de Navidad pasado de moda, un nuevo sofá para el jardín. . . Correr a Ikea o a otras grandes plataformas se convierte en la situación más efectiva para renovar nuestro mobiliario sin recaer en la posibilidad de que restaurar un mueble no sólo es más barato, sino que el resultado será más personal y gratificante. ¡ Do It Yourself!

Imagen Thinkstock

5. Un día casero

Cuando llega el fin de semana, la necesidad por salir fuera y gastar en cenas, cine y copas se nos antoja un capricho esencial que, por otra parte, no convendrá que alarguemos durante los tres días del fin de semana.

Reserva un día para estar en casa, leer, hacer maratón de pelis, preparte tu cena favorita, invitar a amigos a jugar a las cartas y otros muchos pasatiempos que te ayudarán a ahorrar por cada día semanal que sustituyes por una velada casera. 

PUBLICIDAD


De-viaje-Estos-buscadores-de-vuelos-te-aseguran-el-mejor-precio-2.jpg

6. Lo barato sale caro

Muchas veces invertimos en una tarjeta de 10 viajes de metro en lugar de la de 30 porque el gasto instantáneo nos parece inferior. Al terminar el mes comprobamos que muchas tarjetas de 10 viajes resulta más caro que una de 30. Invierte en tarjetas de supermercado, de transporte público e incluso para descuentos en el cine con tal de obtner beneficios de hormiga que, a la larga, compensan.

Imagen Thinkstock

7. Libros, periódicos y otros artículos 

De camino al trabajo, comprar un periódico para leer en el metro o hacernos con otro libro son costumbres que adquirimos con la rutina. Si te paras a pensar, seguro que en casa acumulas muchos libros que no has leído y el periódico puedes consultarlo por Internet gracias a esa cuota mensual que estás pagando. 

Estos 7 gastos diarios que debes suprimir para ahorrar nos ayudarán a cambiar nuestro presupuesto mensual e, incluso, poder permitirnos ciertos caprichos a lo largo del tiempo. En lo que respecta a la ropa, comprar en rebajas siempre resulta útil, mientras que un viaje por nuestro país siempre será más económico que uno a Estocolmo. Gastos menos diarios pero igualmente necesarios para equilibrar nuestra economía. Porque ahorrar es posible.

¿Cómo haces tú para ahorrar?