7 formas en las que las redes sociales mejoraron la educación

Las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar al mundo en todos los aspectos, y claro, la educación es algo que no se queda fuera de esta premisa. Quizás los mayores no pudimos gozar de esta ventaja cuando éramos chicos, pero es una bendición que nuestros hijos crezcan teniendo una herramienta como esta en sus manos. Estas son algunas de las formas en las que las redes sociales mejoraron la educación.

Imagen Thinkstock

7. Han mejorado el entendimiento de la diversidad cultural de nuestro planeta

PUBLICIDAD

Es posible comunicarse con personas de otros países, conocer su cultura, escuchar lo que tienen que decir y conectar. Esto abre nuevos caminos al entendimiento y la tolerancia a diferentes culturas.

Imagen Thinkstock

6. Mejoraron la calidad de colaboración

Es mucho más sencillo comunicarse, planificar reuniones, compartir las notas de clase, etc. Esto conlleva un considerable aumento de la productividad y ha mejorado el aprendizaje en grupo.

Imagen Thinkstock

5. Aumentaron la creatividad individual

Gracias a que se pueden compartir imágenes, historias, videos y más, se ha aumentado el trabajo creativo. La retroalimentación obtenida por los constantes comentarios ayuda al estudiante a mejorar ciertas habilidades artísticas y hasta le permite esclarecer que tipo de carrera podría ser la adecuada para él.

Imagen Thinkstock

4. Se redujo el aislamiento

Las pequeñas escuelas ya no son una comunidad aislada, es posible compartir tanto profesores y estudiantes con otros alumnos y maestros de distintas escuelas. El constante intercambio de notas permite aprender de otros de forma fácil.

3. Prepara a los estudiantes para un futuro tecnológico

No es un secreto que cada aspecto de nuestra vida podría estar en un futuro no muy lejano estrechamente vinculado con las computadoras y otras tecnologías informáticas. Interactuar con las redes sociales provoca que los alumnos se familiaricen con todo tipo de gadgets lo que los ayuda a construir habilidades que les serán de utilidad a lo largo de su vida.

Imagen Thinkstock

2. Hacen posible el intercambiar ideas con expertos

Todos los involucrados en el proceso educacional pueden ahora intercambiar con expertos de un campo determinado gracias a herramientas como Skype y Google Hangout. La forma más común que tiene una persona de comunicarse es dejar un comentario en el blog personal del experto en cuestión con un enlace hacia el trabajo de dicho individuo.

PUBLICIDAD
Imagen Thinkstock

1. Ayudan a «diseñar» mejor   

El diseño es una habilidad que se necesita para desarrollar cualquier idea. Hace falta presentarla en el formato correcto, enfocarla hacia una audiencia determinada, atraer y agradar. Cuando se crean cosas como un blog personal, se administra un perfil de usuario, un portafolio online, etc., los estudiantes están aprendiendo sobre diseño que es un arte que no se suele enseñar normalmente en las escuelas.