6 celebridades infantiles que estuvieron en rehabilitación antes de cumplir 18 años

Casi que desde sus inicios, el mundo del espectáculo ha sabido presentarnos una legión entera de carismáticas estrellas infantiles y juveniles. Pero detrás de esos bellos rostros que musicalizaron nuestra infancia o protagonizaron nuestras películas favoritas, se esconden algunos secretos muy oscuros.

PUBLICIDAD

Como podemos imaginar, los excesos son algo muy frecuente en el mundo de las celebridades, y sobre todo durante la adolescencia. Evidentemente, si la adolescencia ya de por sí es una época donde tendemos a probar nuestros límites, la fama y el éxito social son prácticamente garantías de descarrilamiento.

Por eso, te invitamos a repasar una pequeña lista de jóvenes famosos que entraron a rehabilitación —por drogas o alcohol— antes de cumplir la mayoría de edad:

1. El príncipe Harry

Imagen Chris Jackson / Staff

El afamado príncipe Harry, que ha sabido derretir al mundo de ternura gracias a su boda con la actriz Meghan Markle, oculta detrás suyo un oscuro pasado de abuso de drogas y alcohol. En el año 2001, cuando tenía tan solo 17 años, su padre se vio obligado a internarlo en una clínica de rehabilitación luego de haber causado disturbios en un bar con una gran cantidad de sustancias entorpecentes en su organismo.

2. Demi Lovato

Imagen Getty Images

A los 18 años, Demi Lovato se vió envuelta en un gran escándalo cuando golpeó en la cara a uno de sus bailarines de apoyo durante un viaje a Perú. Luego de esto, ella admitió sus problemas con el alcohol y fue tratada en una clínica de rehabilitación.

3. Drew Barrymore

Imagen Getty Images

Si bien ya no le queda nada de juvenil, todos sabemos que Drew Barrymore comenzó su carrera a la edad de 3 años en E.T. the Extra-Terrestrial. Esto la llevó a tener una juventud repleta de cámaras, fama y excesos, a tal punto que a la corta edad de 13 años debió ser internada debido a sus excesos con la cocaína y el alcohol.

PUBLICIDAD

4. Rose McGowan

Imagen Getty Images

La actriz Rose McGowan fue todo un ícono de las películas de adolescentes de los años 90. Desafortunadamente, a la edad de 14 años debió ser internada en rehabilitación debido a su adicción a la cocaína.

5. Mary-Kate Olsen

Imagen Getty Images

El caso de Mary-Kate Olsen no tiene que ver con ningún vicio o exceso, sino con una terrible enfermedad a la que miles de adolescentes se enfrentan a diario: la anorexia provocada por estrés.

Poco antes de cumplir 18, acarreando el hecho de ser famosa desde la infancia y siendo dueña de una compañía valuada en 300 millones de dólares, la actriz debió ser internada para combatir sus problemas de anorexia y cuidar de su salud.

6. Haley Joel Osment

Imagen Buena Vista Pictures

Será eternamente recordado por ser el actor infantil más reconocible de los 90 y sobre todo por su icónica frase «I see dead people» de la película Sixth Sense. Sin embargo, desafortunadamente se enfrentó a serios problemas de alcoholismo. Incluso llegó a ser condenado a tres meses de prisión domiciliaria por conducir bajo influencia del alcohol.

¿Conocías el pasado oscuro de estas estrellas?