Nada es peor que ver una película y que de plano no le creas nada. Los culpables pueden ser los efectos, la historia o los personajes. Sea por uno de ellos (o por todos, también pasa), es terrible que veas un filme y te desespere porque no es creíble o está lleno de clichés.
5 películas con finales inesperados que retratan el amor como es en la vida real

Te aseguramos que eso no sucede con las películas que te presentaremos en esta lista. Te compartiremos 5 producciones que retomaron al amor, un tema tan común en Hollywood, pero lo hicieron de una manera diferente y, sobre todo, honesta. Tal vez no todas tienen un final feliz, pero ¿que no así es la vida real también?
(Si no has visto una de estas películas, cuidado, que tal vez vengan algunos spoilers):
#1 La La Land
A simple vista La La Land parece ser sólo una tierna película musical con un poco de drama, nada fuera de lo ordinario. Pero el desenlace es lo que la destaca de las demás. Un hombre y una mujer se conocen, se enamoran y la vida dice: NOPE.
Muchas películas románticas nos enseñan que si te esfuerzas, el amor triunfará. No importa lo que debas sacrificar, tener pareja lo vale. Pero, ¿y si no? En esta historia, los personajes decidieron no abandonar sus sueños por el otro, y no hubo nada de malo en ello. Ambos siguieron con sus vidas a pesar del desamor y aprendieron a aceptarlo con madurez. A veces el final no llega con la historia feliz que imaginabas, pero eso no la hace menos feliz.
#2 La teoría del todo
El amor requiere de un compromiso que va mucho más allá de llorar en la playa para que se solucionen todos los problemas. En La teoría del todo, además de conocer la increíble mente de Stephen Hawking y su perseverancia, también apreciamos la fuerza de voluntad de Jane Wilde, su esposa en ese entonces.
A pesar de la enfermedad degenerativa de Stephen, Jane no se separó de su lado. Lo mejor es que esta película no plantea a la mujer como la pareja abnegada que sufre sin razón. Ambos continuaron sus estudios y disfrutaron de su familia. Al final, las presiones fueron demasiadas para el matrimonio y llegó el divorcio. Pero una separación no minimizó el tiempo que pasaron juntos y los logros que alcanzaron gracias a su ayuda.
#3 Blue Valentine
Se dice que el amor es la fuerza más grande que existe. Y es cierto, pero eso no quiere decir que lo arregle todo. O mejor dicho, que deba hacerlo. En Blue Valentine, Dean y Cindy se enfrentaron a una paternidad repentina y parecía que todo estaría bien en sus vidas, después de superar tal desafío.
Tras una serie de disputas, su relación pareciera resumirse en: ¿nuestra pequeña debería crecer con ambos padres, pero insatisfechos con su matrimonio; o en un hogar "roto", pero tranquilo? Cuando se tiene un hijo, la visión del amor cambia. Y a veces una relación debe terminar por el bienestar de esa nueva persona.
#4 Código Enigma
Código Enigma es la biografía de Alan Turing, un científico y matemático que cumplió con un rol clave en la Segunda Guerra Mundial. Alan descifró el código que utilizaban los alemanes para comunicarse y gracias a él el conflicto terminó antes de lo estimado, salvando millones de vidas. Alan Turing fue obligado a tomar una difícil decisión para continuar con su investigación, lo cual sin duda fue una muestra de compromiso y amor a su trabajo.
Durante su servicio, Alan conoció y se comprometió con Joan Clarke, su compañera de trabajo. No queremos arruinarte la película por si no la has visto, pero cuando Alan le confesó su mayor secreto a Joan, ella decidió quedarse con él. No como esposa o amante, sino como compañera de vida, porque ella disfrutaba de su compañía y admiraba su inteligencia. Porque el amor no sólo se profesa hacia la pareja romántica, también a nuestros amigos o familia.
#5 10 cosas que odio de ti
El amor es uno de esos invitados que a veces llegan a tu casa sin avisar, pero que arma una fiesta inolvidable. En 10 cosas que odio de ti, la historia más memorable resultó ser aquella que empezó en segundo plano y que surgió sin quererlo ni buscarlo.
Tal vez no hubo fuegos artificiales ni una propuesta en un crucero, pero un cariño sencillo, mientras es sincero, es igual de espectacular. Cuando se confiesan los sentimientos con sinceridad, una nueva aventura podría estar a la vuelta de la esquina.
Seguro te interesará:








