El creador y CEO de Facebook, no es sólo uno de los personajes más importantes del mundo tecnológico, sino que también uno de los más controvertidos, dadas sus acusaciones de plagio y controvertidas declaraciones.
5 mitos sobre Mark Zuckerberg que no verás en su perfil de Facebook

Ver también: 5 mitos sobre Facebook que seguro creíste ciertos
Se dice mucho sobre Mark Zuckerberg, pero, ¿cuánto de ello es verdad? Hoy queremos derribar 5 mitos sobre Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg es tacaño
No es una suposición difícil de hacer. Zuckerberg siempre viste igual: Jeans, zapatillas, una camiseta y, si es invierno, una sudadera con capucha, nada de ropa de diseñadores ni formalidades.
Asimismo, Zuckerberg le compró un anillo de modesto a su esposa a la hora de pedirle casamiento: Le costó sólo $25 mil dólares, muy poco para alguien con una fortuna cercana a los $17 billones de dólares.
Lo cierto es que Mark no es tacaño, sino inteligente invirtiendo su dinero en lo que es importante: Es conocido por sus donaciones bastante sustanciosas a causas sociales como la educación, masificación de Internet en el mundo y hasta donó 25 millones de dólares para la lucha contra el ébola.
Zuckerberg también se da gustos personales. Acaba de comprar un terreno de Hawaii por $100 millones de dólares.
Mark Zuckerberg es arrogante
La película Red Social nos mostró un Mark Zuckerberg ambicioso, arrogante y desleal, pero hay que recordar que se trata sólo de una cinta y no necesariamente un reflejo de la realidad.
Sus amigos lo describen como como una persona con mucha confianza en sí misma, pero no arrogante. Además no es solitario, tiene muchos amigos y es bastante gracioso. Estas palabras vienen de Joe Green, un ex compañero de habitación durante sus tiempos en Harvard.
Mark Zuckerberg es un genio de los negocios
Si algo hace bien Mark Zuckerberg es convertir ideas en negocios rentables, pero eso no lo hace un genio a la hora de manejar dinero. No olvidemos el desastre financiero que significó la salida de Facebook a la Bolsa de Valores.
Además, admite que no sabe demasiado sobre negocios y economía, algo que claramente está superando.
Mark Zuckerberg es socialmente torpe
El cine nos mostró a un Mark Zuckerberg con grandes dificultades para socializar y mantener relaciones amorosas o de amistad. Sus amigos dicen que es todo lo contrario.
Según quienes lo conocen, este billonario de apenas 30 años no sólo es sociable, sino que extremadamente sociable y muy divertido, aunque le ha tomado un tiempo el pulir sus habilidades sociales.
En el ámbito amoroso, el año 2012 se casó con Priscilla Chang, su novia desde el 2005.
Mark Zuckerberg es un traidor
Si te das vuelta, Mark Zuckerberrg te va a apuñalar por la espalda. Así lo describen en la película Red Social, donde se le acusa se robar la idea que dio origen a Facebook, además de traicionar a sus entonces primeros socios.
Quienes le conocen, tanto desde sus tiempos de universitario en Harvard como también desde que es un empresario en Facebook, dicen que jamás traicionaría a un amigo de forma deliberada y que no es una persona cruel, como se le ha personificado.
Ahora que conoces estos 5 mitos sobre Mark Zuckerberg puedes hacerte una idea más clara del CEO de Facebook y quien fue, en su momento, el billonario más joven del mundo.
Eso sí, Zuckerberg es muy cuidadoso en su privacidad y, por lo tanto, jamás podremos conocer bien la vida de este verdadero personaje que ya dejó una tremenda huella en la historia de la tecnología.









