5 insólitas tribus urbanas que no sabías que existían

Cada año nuevas tribus urbanas aparecen en escena para modificar, aún más si cabe, las tendencias y comportamientos actuales, especialmente en un mundo en el que las modas se suceden y evaporan con más rapidez que nunca. Seguro que alguna vez has oído su nombre o, incluso, te has preguntado el estilo que sigue tu nuevo acompañante del metro; dudas que seguramente se vean resueltas tras descubrir estas 5 insólitas ribus urbanas que no sabías que existían.

PUBLICIDAD

1. Living dolls

Estas "muñecas vivas" suelen ser jóvenes  cuya obsesión por convertirse en modelo y emular a Barbie las lleva a someterse a diversas operaciones que les aporten  una imagen lo más plástica posible. Ojos agrandados, cinturas de avispa o pechos enormes son algunos atributos que aproximan a ciertas mujeres a una estética tan corporativa que asusta. A partir de esta tribu, la cantidad de hombres que también han recurrido al bisturí para parecerse a Ken no ha sido menor.

2. Seapunks

Todo comenzó tras un tweet publicado por DJ Lil Internet en el que aseguraba "haber tenido un sueño en el que vestía una chaqueta de cuero decorada con crustáceos en lugar de tachuelas", una frase que explotó en el movimiento conocido como #seapunk, el cual invita a un estado de paz, amor, unidad y respeto (PLUR) en un submundo acuático. Una utopía forjada por una de las subculturas más firmes de Internet y en la que tienen cabida desde los estilismos tipo Ariel hasta camisetas de delfines y constelaciones, pasando por grupos y cantantes como Azealia Banks o Unicorn Kid.

3. Otherkin

Creer que todos tenemos un alma bajo un cuerpo existente como un simple envoltorio es el pensamiento madre de los conocidos como otherkin, juego de palabras entre other (otra) y skin (piel), los cuales se aceptan a si mismos como cualquier otro ser que diste del humano, como dragones, serpientes y hasta vampiros. Conciben el mundo como un lugar en el que las personas son, realmente, "otros muchos seres", consumen energía o, incluso, consumen sangre extraída de forma clandestina. 

PUBLICIDAD

4. Scraper Bikers

Tras la aparición en Internet del vídeo Trunk Boiz, un colectivo conocido como scraper bikers surgió en San Francisco bajo el objetivo de personalizar y modificar toda bicicleta que encontraran a su paso mediante pulverizadores de colores, a modo de emular a las familias que en los años 80 iniciaron la modificación de sus coches en máquinas psicodélicas. . . y de gusto cuestionable.

5. Sapeurs

Durante la trata de esclavos en África, muchos sujetos debían vestirse "adecuadamente" para atender a sus dueños. Siglos después, algunos comerciantes del Congo siguen creyendo lo mismo a pesar de no existir amos a los que servir, luciendo ropa deportiva cara, joyas o chaqué. Se les conoce como sapeurs, hombres de clase media-baja de ciudades africanas como Kinhasa que deciden desfilar al estilo dandy aun cuando sus ingresos son bajos y las guerrillas o barrios marginales constituyen gran parte de su entorno. Otros aseguran que el objetivo de los sapeurs es anunciar tiempos de cambio mediante su vestuario.

Algunas de estas 5 tribus urbanas que seguramente no conocías han surgido en un mundo de Internet que acelera la creación de nuevas subculturas, vease mediante tweets, vídeos o blogs que parecen dictaminar qué y cómo deberá ser la siguiente moda.

¿Qué subcultura te ha impactado más?