En el aire se percibe el aroma de frutos silvestres y el paso de un ciervo rompe el silencio de ese santuario de árboles. A lo lejos de oye un río y, si avanzamos, contemplamos la hiedra que devora un castillo, cuestionándonos si estamos dentro de un sueño o, quizás, en alguno de estos 5 bosques del mundo que parecen salidos de un cuento. ¿Los recorremos juntos? ¡Acompáñanos!
5 bosques del mundo que parecen salidos de un cuento


Halle Forest (Bélgica)
Situado en el municipio flamenco de Halle, entre Flanders y Wallonia, en territorio belga, este "Bosque Azul" es famoso por desplegar sus alfombras de jacintos azules durante los meses de abril y mayo, conformando un manto de tonos azules que contrasta con el verdor de las hayas entre las cuales el sol juega al atardecer con los visitantes de este entorno mágico.

Parque Natural del Gorbea (España)
El norte de España se caracteriza por sus leyendas de meigas, unas rías que tallan las costas y, también, esos bosques que dibujan formas inimaginablez. Uno de los mejores ejemplors serían las extensiones de hayas, robles y coníferas que invaden las más de 20 mil hectáreas de este parque natural que yace entre las provincias de Álava y Vizcaya, todo un espectáculo surcado por cascadas secretas y en torno al monte Gorbea, copado por una cruz convertida en icono para los muchos peregrinos que dejan caer por estos bosques de verde superlativo.

Great Smoky Mountains National Park (Estados Unidos)
El parque nacional más visitado de Estados Unidos contiene más de 200 mil hectáreas de bosques entre los estados de Tennessee y Carolina del Norte, regalando estampas tan bellas como esta, en la que los bosques nevados nos introducen en un escenario de cuento en donde deleitarnos con un paseo por la Ruta Apalanche con precaución de no despertar a los osos que duermen durante el invierno.

Monteverde (Costa Rica)
De las heladas Montañas Humeantes viajamos a escenarios más exóticos, en concreto, a los conocidos como bosques nubosos de la tropical Costa Rica. Laa Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde representa un 2.5% de la flora mundial, ofreciendo al visitante una experiencia salvaje sobre puentes colgantes y entre bosques crujientes, moteados de flores coloridas que confundimos con el plumaje de sus aves.

Arashiyama Bamboo Forest (Japón)
Como extraído de un cuento zen, los altos bambús de Arashiyama, en Kyoto, nos transportan a un escenario en el que la serenidad nos atrapa mientras deseamos que el único sendero que surca el bosque nunca termine. Accesible desde la salida norte del templo Tenryū-ji , ese bosque de bambú es todo cuanto puedes pedirle a la naturaleza de un país que parece dibujar lugares totalmente diferentes a todo cuanto hayamos visto antes.
Escenarios ideales para añadir a esa lista de lugares a los que fugarse con un amante.
Estos 5 bosques del mundo que parecen salidos de un cuento evocan las fantasías de muchos viajeros que aún se resisten a abandonar la rutina para entregarse al encanto de otros escenarios en los que, ante todo, magia y realidad se confunden, sumergiéndonos en lugares llenos de paz y belleza.
¿Cuál de estos bosques te gustaría visitar?









