La imagen de los hackers está muy asociada al estereotipo que el cine ha ayudado a forjar en los últimos años. Personas muy oscuras, con malas intenciones y con grandes conocimientos informáticos que les permiten manejar las redes y sistemas a su antojo.
5 ataques de hackers con muy buen humor y mucho tiempo libre


Sin embargo, no todos son tan siniestros, y muchos simplemente buscan en el hacking una forma de entretenimiento personal y público, poniendo en ridículo a sus víctimas mientras desprenden alguna sonrisa. Y es que lo importante no siempre es hacer daño, sino demostrar que «si quiero, puedo»...

#5 Britney Spears Illuminati
Que nos capturen el perfil en una red social es algo muy peligroso, ya que compromete nuestra imagen pública, además de nuestros datos personales. A mayor escala es el impacto para el perfil de Twitter de una estrella como Britney Spears, a la cual tras un curioso hackeo se la asoció mediante una serie de imágenes y tweets con los Illuminati.

#4 McDonald's compra Burger King
Siguiendo en la línea de las cuentas de Twitter, otra víctima fue la famosa empresa multinacional Burger King, a la cual además de cambiársele la imagen de perfil por el reconocido logotipo de sus rivales, se les adjudicó la falsa noticia de una venta a McDonald's. Y es que aún peor que ser hackeado, sería sucumbir ante tu eterno rival...

#3 ¡Cuidado con Godzilla!
Tal vez lo primero que pensemos en este tipo de ataques sea en sistemas de seguridad, redes sociales o sitios web de importantes instituciones; no obstante, en este caso el objeto del vandalismo fue un cartel luminoso junto a una carretera de San Francisco, que por varios minutos alertara sobre un ataque del famoso monstruo Godzilla unos metros más adelante en la carretera.

#2 Estás escuchando Thunderstruck, de AC/DC...
Ya en terrenos más complejos, una base de operaciones nucleares iraní comprobó que pueden ser atacados incluso de formas burlonas, como cuando mediante un malware las computadoras principales fueron obligadas a, además de apagarse y encenderse de forma aleatoria, reproducir por sorpresa la canción Thunderstruck a todo volumen, en diferentes momentos del día.

#1 Cocinando cupcakes con el MI6
Que el Servicio de Inteligencia británico MI6 ataque una organización como Al-Qaeda no parece nada extraño, sobre todo si se trata de bajar el sitio web de una revista donde se encuentra un artículo que enseña como fabricar un potente explosivo. Lo que sí fue muy divertido fue la forma en que lo lograron, sustituyendo dicha guía por una serie de recetas de cupcakes... Porque la dulzura, realmente puede salvar al mundo.
¿Qué opinas sobre estos peculiares ataques cibernéticos?









