Los usos que damos a las redes sociales son cada vez más amplios. De hecho, conectarse únicamente con gente que conocemos hace de Facebook o Twitter algo "aburrido" para muchos, haciendo que las conexiones globales sean cada vez de más importancia.
5 aspectos en que las redes sociales influencian nuestro comportamiento

Eso, a su vez, fomenta la propia necesidad de tomar las redes sociales como algo cada vez más serio. Y de ahí que en varias oportunidades, un simple análisis de estas plataformas alcance para interpretar el futuro.
Si no nos crees, te invitamos a conocer en las siguientes páginas de este artículo, 5 formas en que las redes sociales alteran nuestro conocimiento sobre futuros acontecimientos.

#5 Marketing de productos y servicios
Una de las formas en que más influye el análisis de las redes sociales es conocer mejor los hábitos de consumo de las personas. Con esa información, no solo se puede tener una mejor mirada sobre los resultados de una campaña o tendencia, sino que se puede manipular el propio deseo de las masas, llevando las ventas hacia donde se desea.
Si bien es algo que muestra a las claras la vulnerabilidad del ser humano a la manipulación de los medios, es algo que no podemos dejar de reconocer.

#4 Encuestas sociales y políticas
La misma habilidad para la manipulación y análisis se aplica a encuestas, sobre todo con su veta política. Cualquier campaña electoral puede tener un vuelco a favor o en contra de determinados candidatos simplemente por la visión que se tenga de estos en las redes.
Además, la presencia en redes sociales de los propios políticos influyen sobremanera en la posición de los votantes, incluso al punto de saber quién ganará el comicio varios días antes de realizarse.

#3 Relaciones de pareja
Tanto para crearse como para romperse, las redes sociales son un fuerte punto en las relaciones de pareja del siglo XXI. Gracias al comportamiento en ellas podemos conocer si realmente tenemos gustos y opiniones en común, sobre temas que en otro momento ni siquiera nos hubiésemos planteado. Por si fuera poco, la infidelidad es uno de los mayores problemas a tratar (sobre todo en Facebook), aunque por el otro lado, también un análisis previo de un perfil social puede definir si nuestra cita es realmente lo que dice ser, y lo que realmente buscamos.

#2 Entrevistas y relaciones laborales
El mismo proceso que puede realizarse para saber si esa persona que nos interesa sentimentalmente se adecua a nuestros gustos, se puede realizar en el vínculo empleado-empleador.
Hoy en día es casi una práctica común analizar el perfil público de quien envía un currículum, en busca de fotografías, comentarios, o cualquier dato que pueda ayudar a una mejor elección, ya sea a favor o en contra de la contratación. Porque en muchos casos, una foto borracho y disfrazado de mariposa vale más que un buen currículum...

#1 Modas
Marketing, manipulación de los medios, relaciones sociales... Todo se conjuga para este primer lugar, donde se encuentran las modas. Y no hablamos únicamente del vestuario, sino de cualquier servicio o producto que las redes sociales privilegian.
Lo que vemos en los demás y lo que queremos tener; lo que los demás opinan y lo que compartimos o no; factores con los que las redes sociales nos golpean constantemente en la cara, y con los que no es tan fácil lidiar. Las modas se forman y varían con mayor velocidad gracias a plataformas de Internet, y seguirán modificando el futuro de todos nosotros.
¿Has tenido tu propia experiencia con alguno de los puntos mencionados? ¿Qué opinas sobre la influencia de las redes sociales en nuestro comportamiento a futuro?









