4 casos de incontinencia escrita a través de Twitter que generaron polémica

Twitter, el gran podio virtual, es un sitio muy libre. Allí las personas pueden declarar lo que sea, dentro de los 140 caracteres tradicionales, aunque sea lo primero que se les viene a la cabeza.

PUBLICIDAD

El resultado suele a veces ser cómico y en otras ocasiones lamentable. Se debe pensar un poco lo que se va a decir en cualquier situación, pero esto debería redoblarse respecto a lo que se va a escribir. Los siguientes ejemplos de “incontinencia escrita”, son advertencias para reflexionar lo que vamos a emitir en sitio públicos. Nunca se está solo frente a una computadora, lo que hacemos y escribimos puede ser visto por millones.

Ver también:  5 cosas que ya no haces por culpa de las redes sociales

David Bisbal y Egipto

El cantante español visitó uno de los lugares más exóticos, milenarios y de importancia histórica del mundo. Es visitado por miles de personas anualmente para ver sus bellas pirámides.

Sin embargo, para el esto no fue suficiente. Como si nada declaró: “Nunca se han visto las Pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojala pronto se le acaba la revuelta”. ¿No se te ocurrió nada más, David?

Ver también: Alcohol y redes sociales, 5 situaciones que debes evitar luego de varias copas

Revancha contra Becky

Este Tweet no fue posteado por un famoso, sino que fue escrito por un tal Chriss Scott, para una chica que los despreció en la niñez y que aparentemente seguía en contracto con el por las redes sociales.

Lo que escribió fue: “"Oh, hola Becky, que se negó a darme un beso en el juego de girar la botella en sexto, y ahora quiere que juguemos a "FarmVille". Parece que las cosas cambian."

Lo gracioso fue cuando otros sujetos repitieron el mismo mensaje como replicándolo para diversas Beckys, que también los subestimaron en el pasado. Será que los Criss y las Beckys no pueden llevarse bien.

PUBLICIDAD

Ver también: Conoce a Ello, la red social anti Facebook

La Ministra que juega con burbujitas

Que alguien juegue con aplicaciones de celular no es pecado. Pero si esta persona es una figura pública, puede ver un tanto mal.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, obtuvo un record en un juego de burbujitas y no dudó en desafiar a sus seguidores:

“¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?”- Qué mérito para una persona que debe estar muy ocupada como servidora pública.

Ver también: 5 cosas que se pueden predecir gracias a las redes sociales

Amaia Montero, la feminista

La cantante española Amaia Montero, quiso expresar algo sobre el amor, pero lo único que hizo fue registrar un tweet machista para la posteridad.

Tal vez fue “sin querer, queriendo”, como decía el Chavo del 8, pero lo que quedó fue esto:
“A veces cuando las mujeres dicen no, solo quieren ver de lo que serías capaz de hacer por ellas”.

Fueron palabras poco específicas, sujetas a un significado ambiguo. Es por esto que, antes de escribir algo, es mejor pensarlo bien. Puedes quedar en la historia como un cabeza hueca.

Ver también: 5 consejos de seguridad para evitar a los hackers

¿Usas con frecuencia Twitter? ¿Qué acostumbras a twitear? ¿Hiciste alguna vez un comentario fallido?