null: nullpx
Amor

12 preguntas que debes hacerte si buscas al hombre perfecto

Publicado 14 Ago 2020 – 01:07 PM EDT | Actualizado 14 Ago 2020 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Compartir los momentos importantes juntos, ser cómplices y amigos es parte de estar en una relación. Puede llegar un momento donde seguramente volteas a ver a esa persona que te roba el aliento y te sientes segura de que es la correcta para ti... o bueno, casi.

Es normal que las dudas surjan cuando se está en una relación, pero si no sabes cómo despejarlas, existen 12 preguntas que debes hacerte para saber si es el hombre correcto para ti de acuerdo a algunos consejos brindados por la periodista Edith Sánchez en su texto La perfección en la relación de pareja. Es muy importante ser sincera al momento de responderlas.

¿Prefieres al tipo introvertido, al malo o al alma de la fiesta?

Cada persona es única y ser completamente tú a lado de una pareja es importante, pero al momento de salir de fiesta debes cuestionarte cómo te sientes mejor, con un hombre reservado, alguien que quizá no te tomará muy enserio cuando la reunión comience a animarse o con aquel que le encanta socializar y bailar mucho.

¿Qué es más importante para ti?, ¿la parte física o la intelectual?

Dicen que de la vista nace el amor pero eso no siempre lo es todo, así que es mejor que te preguntes qué buscas en tu novio ¿Alguien guapo? ¿o alguien con quien puedas hablar de todo?

¿Quieres a alguien para compartir tu vida o quieres casarte por todas las leyes?

Esto es específicamente en las relaciones más largas. Llega un momento donde tú y tu novio comienzan a pensar en un futuro juntos y es vital analizar cómo te ves con esa persona, casada o permaneciendo contigo como hasta ahora.

¿Tener hijos es importante para ti o serías feliz sin ellos?

La decisión de tener hijos debe ser conjunta, quizá tú si quieras pero tu pareja no, entonces meditar sobre si podrías vivir únicamente con él debe ser importante. De ser negativa la respuesta quizá no es el indicado.

Para ti, ¿es básico que gane muy bien o que sea alguien que siempre te sorprenda con su ingenio e inteligencia?

Su estabilidad económica también debe ponerse sobre la mesa ya que quizá, aunque no tenga un salario exorbitante, sea increíblemente creativo y pueda darte algunas sorpresas muy especiales.

¿Quieres un hombre que nunca se haya casado o qué tanto te importa que sea divorciado o viudo? ¿sin hijos o con hijos?

Este factor es muy importante para muchas mujeres, pues algunas jamás pensarían en tener una relación con alguien que ya estuvo casado o tiene hijos porque sus responsabilidades no son las mismas, así que debes estar segura si es algo importante para ti o no.

¿Te aventarías a una relación de larga distancia?

Definitivamente no es para todos eso de la larga distancia, así que en caso de que por cuestiones de trabajo o escuela deban estar separados piensen en formas en las que ambos estén bien con la separación física.

¿Qué valores crees que son fundamentales compartir en pareja?

Cada pareja es distinta, pero el tener los mismos valores como apoyo y respeto hacen que la relación fluya de buena manera.

¿Qué cualidades de ti mismo te gustaría encontrar en el otro?

Conocerte y hacer un ejercicio de auto exploración es el primer paso para la pregunta, ya que se debe pensar en aquello que se valora o en las cosas que jamás podrías aceptar, además es preciso no buscar en la otra persona aquello que te falta ya que puede causar dependencia.

¿Estás dispuesta a dedicarle tiempo para conocer a sus amigos, compañeros de trabajo y familia?

Entrar en su círculo social es una etapa más del noviazgo, pero si no te encuentras dispuesta a hacerlo, significa que quizá no quieras tomar las cosas tan en serio con tu pareja.

¿Qué estás dispuesta a hacer para pasar tiempo con él?, ¿hacer actividades que nunca habías hecho antes?

Si tu meta es encontrar a tu media naranja debes pensar en esto, pues salir de la zona de confort no es sencillo así que si todavía no llega esa persona especial lo mejor es tener la mente abierta y dejar las inseguridades atrás.

¿Estás lista para una relación o todavía tienes problemas por resolver?

Es importante ser muy sincera en este punto. Quizá los fantasmas de tus relaciones anteriores siguen presentes o puedes experimentar miedo al compromiso. Si es la persona correcta para ti el miedo se desvanecerá y todo fluirá, pero es importante iniciar una relación sin presiones, así que date el tiempo de conocerte mejor.

Ve también:

Reacciona
Comparte