null: nullpx
Curiosidades

10 deportes tan extremos que tu madre nunca te dejaría practicarlos

Publicado 26 Ago 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

La búsqueda constante de emociones fuertes nos lleva a indagar sobre nuevos deportes cada vez más extremos y peligrosos que nos ayudan a experimentar verdadera euforia mediante tremendas descargas de adrenalina.

Y es por esto que dentro de los ya denominados deportes de riesgo, aparecen nuevas categorías más específicas que entrañan aún más riesgo y esto, supone un indiscutible atractivo para los amantes del peligro.

Si tienes una buena forma física y nervios de acero, puede ser una verdadera experiencia para ti practicar los deportes del listado que a continuación te mostramos pero, eso sí, te aconsejamos que tu madre no tenga conocimiento de ello o te llevarás en el mejor de los casos un buen tirón de orejas y una reprimenda. Mira a continuación los  10 deportes extremos que tu madre no te dejaría practicar.

#10 Puenting

Un clásico en los deportes de riesgo. La persona es asegurada con un equipamiento que la sujeta por los tobillos mediante una cuerda elástica. Esta se fija por su otro extremo a un puente generalmente, pero se admite cualquier otro soporte cuyo requisito indispensable es que tenga cientos de metros de altura. La persona se lanza al vacío con la única sujeción de la cuerda elástica cuya inercia vuelve a hacerle subir cuando llega al punto más bajo. Una experiencia no apta para todos los públicos. 

#9 Ala delta

Impresionante deporte que se basa en planear. Se puede hacer solo o en pareja y a pesar de ser tremendamente peligroso por factores como una corriente imprevista o un mal aterrizaje, ofrece una calma poco propia de los deportes de riesgo y el disfrute de las vistas de un modo muy especial. El ala delta en esta modalidad no lleva ningún tipo de motor sino que se desliza por las corrientes y cae por su propia inercia.

#8 Parapente

Desde los cielos, el parapente se posiciona entre los deportes extremos más peligrosos. La delgada línea que te mantiene estable se cruza con facilidad. Sólo dos cuerdas en las manos te hacen controlar tu parepente para virar, evitar obstáculos o llegar a donde pretendes. Todo es complicado en este deporte, el momento de lanzarte desde la altitud, el vuelo y el aterrizaje. Pero estamos seguros de que el riesgo merece la pena.

#7 Rafting extremo

Existe una modalidad más radical de rafting que es la que ahora tratamos. Consiste en dejarse deslizar por los ríos ya sea solo en piragua o acompañado con más personas en balsa. En cualquier caso, el rafting extremo busca los ríos más embravecidos con las corrientes más fuertes, remolinos, cataratas más altas y en general los obstáculos que más difícil sean de salvar. Un tremendo riesgo y una sensación inolvidable.

#6 Motocross Freestyle

Otro deporte de riesgo que ha creado una submodalidad es el motocross. Peligroso ya en sí, ha desarrollado la técnica libre que consta en una serie de saltos con piruetas en el aire, descensos, aceleradas y básicamente cualquier tipo de acrobacia que se sea capaz de realizar sobre una motocicleta. 

#5 Buceo en cavernas

Modalidad del submarinismo, el buceo en cavernas entraña mucho más riesgo. Como su nombre indica, los buceadores penetran en los entramados de cavernas submarinas, siendo víctimas potenciales de hipotermias, ahogamientos, bajadas de presión mortales o incluso la posibilidad de acabar perdiéndose. Las exploraciones subacuáticas se realizan con el mismo equipamiento que el submarinismo habitual.

#4 Heli Ski

Si te gusta esquiar te gustará el heli ski porque básicamente el deporte es el mismo. Eso sí, debes estar dispuesto a saltar desde un helicóptero en marcha y caer sobre la nieve con un aterrizaje perfecto. También debes saber que el salto no es para caer quieto, sino para seguir esquiando con ese impulso. Toda una experiencia.

#3 Tow surf

En este peligroso deporte tendrás que estar preparado para cabalgar olas de hasta 8 metros de altura. El tow surf no busca lo sencillo, sino que te empuja al mar cuando hay temporales, tormentas marinas y ventiscas que provocan las descomunales olas necesarias y dificultan su práctica hasta niveles realmente radicales. Si la ola te sumerge deberás tener mucho cuidado para no quedar atrapado en las corrientes submarinas.

#2 Escalada libre

La escalada libre tiene una significativa diferencia respecto a la escalada habitual. No se usa ningún tipo de equipamiento para practicarla. Esto dificulta el ascenso innegablemente, hay que aprovechar las mínimas fisuras y salientes de la roca, ralentiza y no te proporciona apenas sujeción. Pero la diferencia drástica y criticada por muchos otros deportistas es que no hay cuerda que evite la caída. 

#1 Salto base

El gran riesgo que conlleva el salto base es la corta distancia que hay desde donde se salta hasta el suelo. Esto a su vez conforma la diferencia que tiene respecto al paracaidismo, puesto que por lo demás tienen el resto de puntos en común. El salto base ha de ser desde un punto fijo, se suelen utilizar muy habitualmente elementos arquitectónicos de las ciudades. Lo imprescindible en este deporte es abrir el paracaídas con la mayor rapidez posible porque no hay tiempo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CuriosidadesEstilo de VidaVix