The Walking Dead: aquí tienes la receta para hacer galletas como Carol

El último episodio de la temporada 5 de  The Walking Dead, titulado “Forget”, tuvo varias repercusiones por hechos más bien circunstanciales que despertaron curiosidad, inquietud o sorpresa en todos.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 referencias no tan ocultas en Forget [The Walking Dead 5x13]

Entre ellos, por ejemplo, el beso de Rick a Jessie, que vino a evidenciar que existe una buena cantidad de fanáticos que consideran que Michonne y Rick son el uno para el otro y deberían terminar juntos, y que no vieron con buenos ojos este nuevo rumbo romántico que parece sugerir la serie para Rick.

Estos se manifestaron en masa en las redes sociales bajo el hashtag #Richonne (combinación de Rick y Michonne. ¡Como Brangelina!), dando lugar a reacciones como ésta:

La otra escena que tuvo gran repercusión en este episodio es la protagonizada por Carol, a.k.a. la Martha Stewart psicótica.

En esta escena, Carol aprovecha la distracción que brinda la fiesta para escabullirse hasta la habitación en que se encuentran las armas, con la mala fortuna de que allí es descubierta por Sam, el hijo de Jessie. Mala fortuna para él, ya que el niño simplemente la siguió con la esperanza de poder comer más galletas, pero cuando se permite siquiera sugerir que le contará a la madre que encontró a Carol en esa habitación, ella le lanza un temible monólogo-amenaza para disuadirlo.

En la elección entre despertar una mañana no en su cama sino afuera, muy muy lejos, atado a un árbol, asustado, gritando sin que nadie lo escuche excepto los monstruos que lo comerán vivo, o comer más galletas, el niño eligió las galletas. Sabia elección.

AMC consideró que todos podíamos disfrutar de las galletas de Carol, así que difundió la receta:

Imagen AMC Networks

Las galletas de Carol

Porción: 12 galletas

Ingredientes:

  • 1/4 taza de puré de manzana
  • 1/4 barra de chocolate
  • 1/4 cda de polvo de hornear
  • 1/4 de bicarbonato
  • 1/4 taza de manteca
  • 1 taza de harina
  • 1/8 cda de sal
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/4 de azúcar
  • 1/4 cda de vainilla
PUBLICIDAD

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 °C.
  2. Combinar en un bol grande la compota de manzana, la manteca, el azúcar moreno y el azúcar. Mezclar hasta que la manteca se funda.
  3. Agregar el polvo de hornear, el bicarbonato, la harina, la sal y la vainilla. Mezclar hasta que espese y la harina sea completamente absorbida.
  4. Dejar reposar la masa entre tres y cinco minutos
  5. Derretir el chocolate
  6. Agregar el chocolate a la masa y mezclar hasta que se fundan completamente.
  7. Colocar la masa en trozos del tamaño de pequeñas bolas –separadas cinco centímetros entre sí– en una bandeja antiadherente.
  8. Hornear a 180 °C entre 11-13 minutos.
  9. Retirar y dejarlas enfriar antes de comer. 

Ver también: The Walking Dead: un paseo por Alexandria

Relacionados: