Se ha estrenado, creo, el episodio más completo y divertido de la temporada 7 de The Big Bang Theory y también el que mayores sorpresas nos ha dejado. Por primera vez hemos explorado un lado que no conocíamos de la personalidad de algunos personajes, y hemos descubierto que, a pesar de todo, la química se puede dar entre quienes menos te imaginas.
The Big Bang Theory: El trabajo en equipo es mejor [Crítica 7x03]


El lado oscuro
Acostumbrado a ser ignorado siempre en las actividades que organiza, el pobre Raj ( Kunal Nayyar) se juega su última carta convocando a todos a participar del Scavenger Hunt, lo que provoca el entusiasmo del grupo, incluso de Penny ( Kaley Cuoco). Muy divertido el momento en que todos quieren pasar de ella como compañera de juego, hasta Leonard ( Johnny Galecki), para luego caer en manos de (¡oh sorpresa!) Sheldon ( Jim Parsons).

La dinámica del reto en equipos logra que conozcamos esa parte de los personajes que hasta el momento ignorábamos, como la neurosis exagerada (bastante exagerada, diría) de Bernadette ( Melissa Rauch) por querer ganar, lo que hace que se lleve muy mal con Leonard. En general, la parejita no funcionó, salvo por el aporte que hizo al espíritu de competencia.
Por otra parte, el dúo Sheldon - Penny se reivindica del tibio arranque de temporada y nos muestra a un Dr. Cooper más enfocado en mostrarse tal cuál es, es decir, un genio en los juegos de acertijo aunque torpe en situaciones comunes. Genial eso de “tú te has preparado para esto toda la vida, vives en una pila de ropa sucia” de Sheldon a Penny para hacerle buscar una pista entre los trapos de la lavandería.

La revelación
Sin embargo, los que se robaron el show fueron Howard ( Simon Helberg) y Amy ( Mayim Bialik), un dúo que hasta ahora no había sido explotado, pero que ha encajado muy bien, lo cual me hace pensar que esto no quedará aquí. No por nada, Amy dejó entrever en el episodio The Hofstadter Insufficiency que tiene alguna fijación por el esposo de Bernadette.
Muy bueno el enganche a través del fanatismo por Neil Diamond, lo que trajo consigo escenas inolvidables de ambos cantando sus canciones, sobre todo “Sweet Caroline”. Una pareja que tendremos que ver con mayor atención de ahora en adelante.
Y en cuanto a Raj, bueno, me quedo con los fuegos artificiales y su gran escapada de una furiosa Penny al final del juego.

Puntaje: 9/10 . Reconfortante haber regresado a esa onda friki que tanto hacía falta. Y bravo por la unión Howard - Amy, que promete más. Ojo con la relación Leonard - Penny, tiene unas de cal y otras de arena.








