La temporada 5 de Game of Thrones, cuyo final aún se sigue discutiendo —¿está [SPOILER] muerto definitivamente o revivirá de alguna forma?—, tuvo como siempre numerosas historias centradas en diversos personajes y ubicadas a lo largo y ancho de la geografía de Westeros y los Siete Reinos, pero tuvo una ausencia notoria: la de Bran Stark (y la de Hodor).
Temporada 6 de Game of Thrones: Bran Stark estará de vuelta (y con importantes visones)

La última vez que vimos al más mágico (?) de los Stark, en el final de la cuarta temporada, había llegado junto a Jojen Reed (QEPD), Hodor y Meera al árbol de sus visiones, para encontrar allí a un viejo sabio, luego de sobrevivir a un ataque de caminantes. Un anciano que le dijo que, aunque nunca podría volver a caminar, sí podría volar.
El regreso de Bran Stark y sus visiones
Ahora, el actor Isaac Hempstead-Wright ha confirmado personalmente su regreso para la temporada 6 de Game of Thrones, agregando además que las cosas se pondrán “verdaderamente interesantes respecto a Bran” y que tendrá “visiones muy importantes”.
Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones del actor ya sirvieron como punto de partida para la especulación de muchos fanáticos.

Especialmente, muchos consideran que estas “importantes visiones” tal vez hagan referencia a la Torre de la alegría, con lo cual, si esto finalmente se cumple, volvería a cobrar relevancia Jon Snow y por ende el debate acerca de su muerte (o no), al que hemos asistido desde el final de temporada reciente.
La torre de la alegría
En el primer libro de la saga de George R.R. Martin, se narra la confrontación en la Torre de la alegría, durante la rebelión de Robert Baratheon.
Esta tuvo lugar cuando Ned Stark fue allí junto a seis de sus hombres para enfrentar a tres soldados de la Guardia del Rey, que resguardaban la Torre de la alegría en la que se encontraba Lyanna Stark (hermana de Ned y prometida de Robert), supuestamente secuestrada por el príncipe Rhaegar Targaryen.
Después de combatir con el último de la Guardia del Rey, Arthur Dayne (personaje que no ha aparecido en la serie), Ned Stark se alza vencedor y llega hasta su hermana, para encontrarla moribunda en un charco de sangre. Según el libro, Lyanna le exige una promesa a su hermano, aunque no sabemos cuál.

La teoría más extendida, aceptada y probable, la que recibe el nombre de “R + L= J”, es que Lyanna acababa de dar a luz a Jon, el hijo de Rhaegar Targaryen, y que la promesa que Ned le hizo fue proteger al niño, lo cual Ned cumplió adoptándolo como suyo y haciéndolo pasar por su hijo bastardo.
Otras especulaciones en torno a esta historia y a la posible visión de Bran Stark, se apoyan en informaciones del casting y del rodaje de la próxima temporada.
Por ejemplo, HBO lanzó un llamado de casting para actores que interpreten a un “legendario guerrero”, lo que hizo que muchos pensaran en Arthur Dayne, el soldado que luchó contra Ned Stark en la Torre de la alegría.
Además, la serie volverá a España para grabar partes de su nueva temporada (en la temporada 5, Sevilla fue la locación de las escenas de Dorne). HBO anunció dos locaciones en España donde se rodarán escenas de la próxima temporada. Estas son el Castillo de Zafra, en Guadalajara, y el Castillo Santa Florentina de Cataluña.
El primero de ellos, luce bastante propicio para convertirse en la afamada Torre de la alegría.

Ver también: Game of Thrones y el arte de montar dragones









