¿Te perdiste en la compleja historia de vida de Jason Bourne? Matt Damon te la resume en 90 segundos

Decir que Jason Bourne ha tenido una vida complicada es una burda simplificación.

PUBLICIDAD

Desde The Bourne Identity (2002), pasando por The Bourne Supremacy (2004) y The Bourne Ultimatum (2007), hemos seguido las circunstancias de este agente de la CIA rebelado, fugitivo, con amnesia y sin saber su verdadera identidad, mientras se ve atrapado en el centro de grandes conspiraciones en las altas esferas de la política y en redes de espionaje internacional, con persecuciones, corrupciones varias, sicarios, terroristas, tragedias personales y homicidios en el medio, y flashbacks que dan cuenta de las oscuras operaciones secretas que lo condujeron hasta aquí.

Ver también: Matt Damon regresa a la acción con el nuevo tráiler de Jason Bourne

Los detalles de esta historia pueden llegar a ser confusos y enredados, pero afortunadamente, para ponernos a punto ante el inminente estreno de Jason Bourne, que marca el regreso de Paul Greengrass a la dirección, Matt Damon nos resume todo en 90 segundos:

“Todo comenzó conmigo flotando a la deriva en el Mediterráneo, con dos disparos en el cuerpo y sin memoria alguna. Pero hay un código de un banco escondido en mi cadera y ¡bum! De repente estoy en Zurich sacando cosas típicas de espías de una caja de seguridad. Los tipos malos de este programa gubernamental secreto llamado Treadstone ahora saben que estoy vivo, así que le pago 20.000 dólares a una chica alemana llamada Marie para que me lleve hasta París, donde tengo que pelear con un sicario con un bolígrafo como arma. Después él salta por la ventana. Eso fue su culpa. Todos ustedes lo vieron. Después de una espectacular persecución automovilística, viajamos a la campiña francesa, elimino a Clive Owen con una escopeta y luego uso su teléfono para hablar con Chris Cooper y decirle que renuncio. Pero él no acepta, así que tengo que regresar a París, involucrarme en un tiroteo, saltar por unas escaleras y alejarme rengueando. Brian Cox hace que maten a Chris Cooper y yo termino en una playa de Grecia con una tienda de scooters y con Marie. Felices por siempre. Excepto por el hecho de que dos años más tarde, estamos escondiéndonos en India y un imbécil ruso me tiende una trampa para que me acusen de un homicidio y mata a Marie. Ahora sí estoy tremendamente enojado. Logro llegar a Berlín, pasando por Nápoles y Munich, para decirle a Joan Allen que soy inocente. Sí recuerdo de todas maneras haber matado a un político rusa en mis días de Treadstone, pero logro hacer que Brian Cox confiese que estaba detrás de todo eso. Retorcidamente astuto. Voy hasta Moscú a decirle a la hija de este político que maté a sus padres, justo después de haberme vengado del tipo que mató a Marie. Porque Bourne no olvida. Pero resulta que Treadstone no es nada comparado con Blackbriar. Voy desde Londres a Madrid para encontrarme con un informante de la CIA, pero él ya se fue a Tánger donde lo hicieron volar por los aires. Estrangulo al asesino después de otra épica pelea en un espacio cerrado, y voy a Nueva York para destapar todo lo de Blackbriar. Luego de robar unos expedientes, le hago frente a Albert Finney, le entrego a Joan Allen toda la suciedad de Blackbriar y salto desde el techo hacia el río, donde me dan por muerto”

Ahora sí, están preparados para ver Jason Bourne, que se estrena esta semana en EE.UU.

Ver también: Jason Bourne pelea como un fan de las películas de pelea