Después de la mala recepción crítica que tuvo Batman v Superman: Dawn of Justice, la apuesta más ambiciosa e importante para consolidar el Universo cinematográfico de DC, se ha depositado una suerte de presión adicional sobre Suicide Squad, el próximo estreno de la franquicia.
Suicide Squad está siendo modificada para que sea más divertida y humorística

En lo que refiere a números, Warner Bros todavía no tiene de qué preocuparse, ya que Batman v Superman ha sido un enorme éxito de taquilla en sus primeros días en cartelera, pero a pesar de esto los esfuerzos de Zack Snyder, desde Man of Steel, no han logrado convencer demasiado y han sembrado muchas dudas sobre este universo de superhéroes.
Así que ahora las esperanzas están centradas en los antihéroes y villanos de DC, que protagonizarán Suicide Squad bajo la dirección de David Ayer ( End of Watch, Fury).

Aparentemente, Warner Bros ha interpretado que parte del problema de las películas de Zack Snyder era su oscuridad y seriedad, ese tono sombrío y solemne que ha sido la marca registrada del director y el principal motivo de división entre sus fanáticos y detractores.
Según informa el sitio Birth.Movies.Death, en estos momentos se están realizando grandes cambios a Suicide Squad para que tenga un tono más divertido e incluya mucho más humor. Los cambios son tan significativos que, según este reporte, para la filmación de nuevas escenas o la modificación de otras ya filmadas, Warner ha invertido decenas de millones de dólares adicionales.
En parte, esta intención surge tras la buena recepción que tuvo el último tráiler de Suicide Squad, que incluía la canción de Queen y varios chistes y situaciones graciosas de los personajes.
Muy parecido, en otras palabras, a Guardianes de la Galaxia por ejemplo, con su evidente intención humorístico y la utilización de divertidas canciones pop, lo que sin dudas debe haber dejado sin palabras a los fanáticos de DC que suelen menospreciar las películas de Marvel como “cosas de niños”, pensando que divertirse viendo una película es algo infantil.
Sin embargo, esos chistes que se ven en el tráiler son todos los chistes de la película.
Así que estos cambios están orientados a incluir más chistes y también más interacciones divertidas entre los personajes.
Los resultados todavía están por verse, y los cambios sobre la marcha no son precisamente una buena señal, pero tal vez sea una decisión para mejor, no sólo para Suicide Squad sino para todo el Universo cinematográfico de DC.









