Star Wars es una de las pocas franquicias a las que se les ha sacado (y sigue sacando) todo el jugo posible, sin aburrir a los fans. Al contrario, hay excitación por cada producto y cada pieza de canon.
¡Star Wars: Ewoks! 7 curiosidades de esta genial serie animada de los 80


Entre 1985 y 1987 tuvimos el primer encuentro de Star Wars con los animados televisivos con dos series: Droids (que mostraba a los fans qué hacían C-3PO y R2-D2 antes de A New Hope) y Ewoks, que seguía la historia de Wicket W. Warrick y los Ewoks, antes de la Batalla de Endor, en El Retorno del Jedi.
Estos interesantes intentos mostraron el potencial de Star Wars en el mundo animado y parecían estar destinados a existir: después de todo, los ewoks era una raza alienígena ficticia y adorable, perfecta para un animado de sábado en la mañana. Su historia era mucho más sencilla, sin la densidad de la trama principal.
¿Quieres saber más al respecto? Veamos algunas curiosidades de la serie animada.
1. “Una vez en diciembre”
La navidad es una época de paz, reflexión e ideas de expansión del universo de Star Wars para George Lucas. Fue en la época decembrina de 1977, que Nelvana produjo A Cosmic Christmas. A Lucas le encantó y surgió la idea de unirse a la productora para crear The Star Wars Holiday Special en formato cartoon.
Esta traducción de live action a película animada sentó las bases para que ambas partes se unieran en la creación de Ewoks y Droids.
2. Directo desde Taiwan

Esta era una producción viajera. La preproducción y claves de la serie se hacían en Canadá y el producto era enviado a Taiwan, donde se hacía toda la animación final y los efectos, bajo una estricta supervisión de Nelvana.
- Ewoks en live action: 7 curiosidades para recordar Caravan of Courage: An Ewok Adventure
3. Cambio de colores
El protagonista de Ewoks era el jovencito Wicket W. Warrick. Durante la primera temporada lo vimos con una capucha anaranjada. Sin embargo, en la segunda temporada el personaje llevaba una capucha de color verde. Puedes verlo en las diferentes intros.
4. Alguien pensó en los niños

La producción de estas series se hizo bajo estricta vigilancia, porque se trataban de “comiquitas” de sábado en la mañana. Su audiencia estaba integrada por niños, quienes no podían estar en contacto con las armas y la violencia propia de Star Wars.
En el caso de Ewoks, hubo algunos problemas. Los árboles fueron el gran dolor de cabeza de los productores, no solo por su altura, sino porque los ewoks tenían la costumbre de trepar en ellos. Los niños tienden a imitar todo, así que esto representó un problema.

Otro asunto importante fue el lenguaje. Uno de los escritores se vio en la obligación de inventar ciertas palabras para ellos, que no sugirieran o sonaran como palabras obscenas.
Finalmente, los ewoks hablaron en inglés, a excepción de frases y canciones en su idioma; uno que pasó por mucha revisión.
- ¡Nos fascinan las curiosidades!: 12 cosas que no sabías sobre Star Wars
5. Duraron por lindos

Droids no pasó de la primera temporada, pero Ewoks sumó una segunda. Aparentemente, se debió a la ternura que inspiraban los personajes, aspecto que fue amado por los niños, aunque no por mucho tiempo.
6. Al cómic

Marvel Comics también tuvo su tajada. En 1985 publicaron un comic bimensual basado en la serie animada. Se publicó por dos años y finalizó con la entrega número 14.
7. No es canon

Ni Droids, ni Eowks forman parte de la línea oficial de tiempo de Star Wars. Si eres fan de la saga, puedes verla por amor al arte, pero no representa una historia aprobada, por lo menos no en el tiempo.
¡Que la fuerza esté contigo, querido lector!









