La victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses ha desencadenado toda clase de reacciones, especialmente sorpresa y miedo en gran parte de la población de ese país.
Si Trump pudo... Ron Perlman quiere ser presidente en 2020

Millones de ciudadanos se volcaron a protestar en las calles de las grandes ciudades estadounidenses, manifestando su desagrado y oposición al multimillonario naranja de dudosas intenciones y capacidades que gobernará una de las grandes potencias mundiales por 4 años.
- Un MURO de memes: las repercusiones más ácidas y ¿humorísticas? del triunfo de Trump
Pero Ron Perlman, aprovechando su fama y su popularidad en las redes sociales, ha optado por un camino diferente a modo de protesta: anunciar su candidatura como presidente de los Estados Unidos para 2020.
El actor de Hellboy y Sons of Anarchy ha mantenido una notoria presencia en redes sociales y una constante comunicación con sus fans.
Antes utilizaba esto para intentar hacer realidad la esperada Hellboy 3, pero ahora que este proyecto parece haber quedado definitivamente en el olvido, se ha ocupado de otras causas más urgentes.
En su Facebook, donde cuenta con más de un millón de fans, posteó su foto, con la mano en el corazón, acompañada del anuncio: “Haciendo uso de mi inmensa presencia en Facebook, por la presente postulo mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos 2020”.
Debajo escribió otro comentario: “Mi eslogan será ‘Hagamos América grande nuevamente, nuevamente’... ¡Así que agárrense fuerte!”
En Twitter, donde tiene 360.000 seguidores, repitió el anuncio.
No sabemos si Ron Perlman considera realmente postularse y, en ese caso, qué tan seria sería su candidatura.
El actor no está asociado públicamente a ninguna ideología, causa específica o partido político y se ha mantuvo generalmente al margen durante la campaña reciente, salvo por una publicación de Facebook con el sticker de “yo voté”.
Por lo pronto, su anuncio parece nada más que un gesto simbólico y crítico de Trump —o del hecho de que Trump haya sido electo—, algo como: para ser presidente no se necesita aptitudes ni experiencia política. Basta con ser famoso y tener muchos seguidores en redes sociales.









