Si recuerdas la serie Escalofríos, entonces te gustarán estas curiosidades sobre la película Goosebumps

Aunque no tengamos un enorme conocimiento de los libros infantiles de terror Escalofríos, de R.L. Stine, ni de la serie televisiva, eso no nos impide maravillarnos con su adaptación cinematográfica.

PUBLICIDAD

Los monstruos literarios cobran literal vida en esta película de Jack Black, en la que interpreta al autor de los libros, quien debe detener a las criaturas cuando son liberadas por accidente al mundo de los mortales. 

Ver también: 10 series infantiles de misterio y horror que todos recordamos

Para saber más sobre la película, conozcamos algunos datos curiosos sobre Goosebumps, un film de fantasía para toda la familia. Empecemos por el tráiler:

1. Stine tendrá un cameo

El proyecto nació en 1998, cuando iba a ser dirigido por nada más ni nada menos que Tim Burton. Sin embargo, eso al final no ocurrió, y el proyecto pasó al menos diez años de mano en mano, lo que llevó al verdadero Stine a estar en desacuerdo con cómo estaban tratando a sus libros. Afortunadamente, el autor cambió su opinión y hasta acordó hacer un pequeño cameo en el film.

2. ¡Casi hay una versión de George Romero!

Imagen EPK.TV

Esta adaptación contemporánea está diseñada para un público familiar, pero en 1990 la idea era otra, ya que nada más ni nada menos que George A. Romero se había encargado adaptar todos los libros en un mismo film, y hasta tenía un guión de la posible película. ¡Imagínense estas historias desde su punto de vista!

3. Historia general

Aunque lo haga parecer otro Zathura o Inkheart, los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski prefirieron crear una biopic falsa sobre Stine y los monstruos de los libros a adaptar uno de los volúmenes, ya que eran demasiado cortos como para hacerlos en formato de largometraje.

PUBLICIDAD

4. Monstruos presentes

Como ya habrán visto en los posters del film, los grandes “villanos” del proyecto son monstruos sacados de los libros originales, en especial Slappy el Muñeco, las Mantis Gigantes, Asesino el Payaso, y la Momia de Kho-Ru. Muchos hicieron una participación en el panel del film en Comic-Con.

Imagen EPK.TV

5. Monstruo problemático

Los monstruos de la serie de televisión basada en los libros, sin embargo, no estarán presentes en esta película, particularmente las creaciones originales como Steve Buscemi Poseído. Aunque el actor se hubiera prestado al cameo, su pelea con Sony Pictures hizo que nos perdiéramos del personaje.

6. Paisaje real

Todos los paisajes que verán en la película son la ciudad de Madison, en Estados Unidos. Sí, incluso los hechos en CGI, ya que la producción empleó un teodolito para hacer un plano detallado de la ciudad y así poder recrearla exitosamente en animación computada.

Imagen EPK.TV

Ver también: 6 momentos musicales de Jack Black ideales para rockear

¿Recuerdas la serie de Escalofríos? ¿Leíste los libros de R.L. Stine?