Si eres fanático del cine de terror, seguro viste la Poltergeist original y sabes estas cosas

Ya casi no quedan películas de terror clásicas sin remakes: ahora es el turno de Poltergeist. La historia de una casa maldita y cómo lo malo en ella sólo parece proyectarse en una niña. Aunque podríamos reparar en la nueva versión, siempre se necesita tener un buen conocimiento del material original para entender o buscar significados en el resto de los films de la saga, incluyendo la remake/reboot. Por eso, a continuación encontrarán datos sobre la Poltergeist original que quizá no sepas:

PUBLICIDAD

Ver también: 6 películas que se vienen y seguramente serán malísimas

#8 Niña valiente

La pequeña Heather O’Rourke, para todas las escenas aterradoras que tuvo que filmar, sólo se asustó rodando aquella en la que ella tiene que aferrarse mientras que los juguetes vuelan al armario. La niña se desmoronó luego de eso, y Steven Spielberg fue a consolarla.

#7 Una boca sorprendente

¿Recuerdan el enorme hoyo rosa que se esconde dentro del clóset de Carol Anne? Bueno, Industrial Light & Magic reconstruyó todo el set de la habitación para situarlo, una maravilla de los efectos especiales de por sí. ¡Qué hazaña!

#6 Desastre entre directores

Todos sabemos que Tobe Hooper dirigió este film y Steven Spielberg lo produjo, pero con el pasar de los años surgió el rumor de que Spielberg había realizado absolutamente todo. Según todos los partícipes, el famoso director estuvo muy involucrado desde el guión, pero nunca tanto.

#5 Alien embrujado

Hablando de un Spielberg adepto al multitasking, no podemos dejar de destacar que los sets de Poltergeist y E.T. se encontraban a sólo metros, ubicados en la misma manzana. Cuando el director tenía un tiempo libre en su película, pasaba a ver cómo le estaba yendo a esta producción.

#4 Origen real

Aunque no lo crean, Poltergeist surgió de una historia real sobre un parque de atracciones erigido sobre un cementerio que, al gastarse los fondos para el transporte de los cuerpos a otro lado, decidió edificar sobre las tumbas preexistentes. El sitio aún está, se llama Cheeseman Park.

#3 Una niña brillante

Drew Barrymore audicionó para el rol de Carol Anne, pero el equipo necesitaba a una joven actriz que luciese más angelical, como para añadir ese toque extra de terror. Sin embargo, ¡la dulzura de la pequeña le ganó el papel de Gertie en E.T.!

PUBLICIDAD

#2 Ocurrencias paranormales

Todos los días, tras finalizar el rodaje y llegar a casa, JoBeth Williams encontraba los cuadros en su casa torcidos, algo que dejó de ocurrir cuando terminó de filmar. Además, Zelda Rubinstein tuvo una visión de su perro despidiéndose horas antes de que le informaran de la muerte de la mascota.

Ver también: 10 películas sobre fantasmas y seres del más allá

#1 Sobre esos esqueletos…

De acuerdo a lo que muchos dijeron, la famosa “maldición” de Poltergeist corre porque los diseñadores utilizaron esqueletos reales en lugar de los esqueletos de utilería. Sin embargo, no hay registro real de que se hayan usado cuerpos reales, al menos no en este volumen de la franquicia.

¿Son fanáticos de la Poltergeist original? ¿Qué esperan de la remake?