Si eres fan del anime, seguro conoces estos 7 curiosos datos sobre Akira

Los años 80 fueron una época en la que muchas películas tendían a mirar hacia el futuro, y en este caso la visión futurista viene de la mano de un anime que se volvió un clásico: Akira.

PUBLICIDAD

La historia gira en torno a Shotaro Kaneda, el líder de un pandilla de motociclistas, y Tetsuo Shima, su amigo con poderes psíquicos. Está ambientada en una ciudad de Tokio posapocalíptica, que sobrevivió a la Tercera guerra mundial y una explosión que casi termina con todo.

A pesar de tu admiración por este anime seguro hay algunos datos que no conoces sobre Akira, y aquí los tienes.

Ver también: Las 15 películas de anime más exitosas de la historia

#7 Orígenes

Akira tiene su origen en el manga, como muchos otros animes, y fue publicado entre 1982 y 1990 en la revista Young. Una vez se volvió popular, se decidió adaptarlo en una animación. En una de las escenas de la película, un personaje usa una camiseta con la palabra Young, en homenaje al primer sitio donde Akira fue publicado.

#6 Voces

En la mayoría de los anime las voces se graban cuando se finaliza la animación. En este caso se siguió la práctica occidental de grabar primero las voces.

#5 Predicciones del futuro

En la película, vemos como la ciudad de Neo-Tokyo se prepara para recibir a las Olimpíadas el año siguiente, es decir, en 2020. Al parecer, Akira tiene poderes premonitorios, porque Japón realmente será anfitrión en ese año.

#4 Mucho dinero

Cuando se creó en 1987, el costo fue de 10 millones de dólares. Se trataba de mucho dinero para la época, y por algún tiempo se mantuvo como la película de anime más cara de la historia. Valió la pena porque fue realmente exitosa, incluso siendo remasterizada en 2001.

PUBLICIDAD

#3 El tan esperado live action

En los años 90 se pensó en hacer un live action de Akira, pero sumando los gastos el costo ascendía a 300 millones de dólares. Hoy en día todavía se habla del proyecto, y el problema sigue siendo el presupuesto. De todas maneras, Warner Bros parece estar cada vez más cerca de concretarlo.

#2 Es la película preferida de Kanye West

Quizás no lo veías venir, pero Kanye West ha declarado que Akira es su película preferida junto con There Will Be Blood. Incluso la usó como inspiración para el videoclip de la canción Stronger, filmado en su mayoría en Tokio.

#1 Colores

Para la creación de este Akira se usaron 327 colores, 50 de ellos generados específicamente para la película. Se debe a que la mayoría de las escenas son durante la noche, un momento del día evitado en las animaciones por requerir más colores que de costumbre.

Ver también: 5 inolvidables mechas de los 70 y 80