Se viene la "Boda Amarilla" en Los Simpsons

Los productores anunciaron hace algún tiempo que en la temporada 26 de Los Simpsons, que se estrenará por Fox en el próximo mes de septiembre, morirá un personaje regular, tal como antes sucedió con Maude Flanders y con Tony el Gordo, pero, naturalmente, no adelantaron quién sería ni dieron demasiadas pistas para deducirlo, de modo que las especulaciones no se han hecho esperar.

PUBLICIDAD

Ver también: Los Simpson: morirá un personaje recurrente

Uno de los rumores que más se extendió hace algunos meses, fue el de que el personaje que vería su trágico final en la serie era Apu Nahasapeemapetilon. Sin embargo, el actor Hank Azaria, que pone su voz a alrededor de 15 personajes regulares de la serie, entre ellos a Apu, adelantó que el que moriría no sería ninguno de los que él interpreta. Eso deja afuera también a Moe, al Jefe Gorgory, a Lou, al hombre de las historietas y a Cletus, entre otros.

La única pista que sí lanzó Al Jean, el productor ejecutivo y showrunner de la serie, fue que el actor o actriz que interpreta al futuro difunto ganó un Emmy por su papel, lo que tampoco ayuda demasiado ya que casi no hay miembro regular del elenco de Los Simpsons que no haya ganado este premio.

Ahora, Al Jean ha aportado nuevas pistas acerca de este misterioso evento de la serie, incluyendo el vínculo con Game of Thrones, serie que se ha caracterizado por incluir la muerte de algunos de sus personajes más importantes durante la ceremonia de una boda. Todos los fanáticos recordarán la trágica Boda Roja y la más reciente y menos trágica –pero con acontecimientos igual de significativos– Boda Púrpura.

De todas maneras el productor también restó dramatismo a la situación y dejó abierta la posibilidad de que la muerte del personaje no sea definitiva.

(Spoilers de Game of Thrones)

Al Jean adelantó:

“Esto será algo tan importante como lo del Rey Joffrey en Game of Thrones. ¡Será la Boda Amarilla! Antes había adelantado que el personaje que muere es interpretado por un actor que ganó el Emmy, y los que publicaron esta noticia, informaron que iba a morir un personaje ‘icónico’. Me gustaría aclarar que es un gran personaje, pero yo nunca utilicé esa palabra. Voy a decir que es un personaje genial y que su muerte tendrá lugar en el episodio estreno de la nueva temporada.
Sin embargo, que un personaje se muera no quiere decir que él o ella no vaya a aparecer en un futuro. Siempre tuvimos una realidad bastante flexible”

Ver también: Los 7 mejores capítulos de Los Simpson

Esto último deja entrever que, tal vez, toda la agitación que surgió en torno a esta noticia sea desmedida e injustificada. Los Simpson es una serie que, deliberadamente y como un recurso humorístico más, prescinde de la habitual continuidad en la ficción. Hemos visto numerosos personajes morir a lo largo de sus 25 temporadas, sólo para que luego reaparezcan como si nada hubiese sucedido, salvo contadas excepciones. QEPD Maude Flanders.