Robert Kirkman intenta justificar el final de la temporada 6 de The Walking Dead... ¿Lo logra?

Con toda la expectativa y anticipación que se había construido en torno a la aparición de Negan, el final de la temporada 6 de The Walking Dead fue uno de los capítulos más destacados y comentados de la serie (aunque no el más visto, siendo ampliamente superado por el final de la temporada 5).

PUBLICIDAD

Eventualmente también, se convirtió en el final de temporada más decepcionante para muchos de los fanáticos, con esa última secuencia enigmática y anticlimática en la que el bate de Negan, Lucille, se cobra una víctima por ahora desconocida.

Ver también: The Walking Dead: Aquí tienes las teorías más interesantes sobre la misteriosa escena de Negan y lo que piensan los actores al respecto

Robert Kirkman no quiso permanecer ajeno a la controversia, así que al final del último número del cómic publicado esta semana, The Walking Dead #154, escribió —como suele hacerlo, en una sección denominada “Letter Hacks”— una columna dirigida al lector, refiriéndose al final de la sexta temporada y tratando de justificarlo.

Dice así:

“Ok, el final de la temporada 6 ciertamente ha generado cierto fervor online. TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO DE ÉL. A algunos les encantó. A otros los dejó indiferentes. Y otros lo ODIARON. No estábamos tratando de jugar con la audiencia, no queríamos volverlos locos y ciertamente no estábamos intentando FORZAR su regreso a la temporada 7... esperamos que siempre esté en tus planes seguir viendo la serie y que todavía sigas pensando en hacerlo. Sí queríamos que se hablara. Y se está hablando. La especulación, la frustración, las posibilidades, las teorías... honestamente, para mí, todo eso es DIVERTIDO. Honestamente pienso que es algo entretenido de hacer para los fans durante el receso. ¿Fue Spencer? ¿Habrá sido Morgan? ¿Y si fue Carol? ¡¿Habrá matado Negan a Jesus?! (Nota: ninguno de ellos estaba ahí así que no estoy revelando nada). Sé que hay gente furiosa con esto, pero esa no era nuestra intención. La idea era lograr que después de seis temporadas de la serie pudiéramos permanecer en tu mente y darte algo de qué hablar. Piénsalo de esta manera: un personaje que te gusta y que vas a extrañar ESTÁ MUERTO, y te dimos algunos meses extra de esperanza, no de duelo. ¿Hay incertidumbre? Sí. Pero esa era la idea. Pero en serio. Todos en el equipo de TWD queríamos hacer algo genial. Queríamos hacer algo diferente y lo hicimos para cambiar un poco las cosas, renovar el entusiasmo y hacer que esta serie se quede en tu cabeza. Con algunos de ustedes, el tiro nos salió por la culata y están enojados. Y por eso lo lamento. La única cosa que puedo PROMETERTE es que el episodio estreno de la temporada 7 será asombroso. Y si lo ves como la segunda parte de un único episodio dividido en dos (de la misma manera que CADA TEMPORADA de Star Trek: The Next Generation terminaba en suspenso con la primera parte de un episodio doble), será una experiencia realmente impresionante. Cada minuto del episodio final de la temporada 6 fue importante y sirvió para preparar cosas que vendrán y nunca te esperabas. Es un episodio genial. Y recuerda: Negan todavía tiene MUCHO por hacer. Ten miedo... ten mucho miedo. Y entusiasmo”
Imagen Getty Images

¿Opinas diferente del final de la temporada 6 de The Walking Dead después de las razones de Robert Kirkman?

Ver también: Lo que debería pasar en la temporada 7 de The Walking Dead si siguiera el camino de los cómics