Robert De Niro volverá a colaborar con Martin Scorsese y, más importante, volverá a ser joven (digitalmente)

Lejos quedaron ya aquellos años en que Martin Scorsese y Robert De Niro eran dos talentos ascendentes y brillantes en el ápice de sus carreras cuyas colaboraciones resultaban en aclamadas películas y en grandes clásicos como Mean Streets, Taxi Driver, Toro salvaje, Goodfellas y Casino, muchas de ellas consideradas entre las mejores películas de todos los tiempos.

PUBLICIDAD

Mientras Scorsese continuó con su aclamada obra y cambió su actor fetiche por Leonardo DiCaprio ( El aviador, Infiltrados, La isla siniestra, El lobo de Wall Street), De Niro tuvo que conformarse con papeles en comedias variablemente simpáticas y dramas olvidables, haciendo generalmente de sí mismo.

Pero por suerte para él, Scorsese no sólo volvió a convocarlo para su próxima película, sino que esta película suena como otro potencial clásico de la dupla y, además, Robert De Niro volverá a ser joven en ella.

Un proyecto muy anticipado

Imagen Getty Images

Por todas estas características, la película ya ha generado un cierto revuelo pese a que todavía ni siquiera ha comenzado la producción propiamente dicha.

El proyecto lleva por título The Irishman y es el regreso de Scorsese al cine de gángsters: “El irlandés” del título es Frank Sheeran, un famoso criminal que, como sicario, se cobró la vida de al menos 25 víctimas y tras ganar reputación formó parte del círculo cercano de la familia mafiosa Bufalino.

Antes de ésto, Sheeran era parte del sindicato de camioneros, y él mismo admitió estar involucrado en el asesinato y la desaparición de Jimmy Hoffa, después de haber trabajado muchos años para él como matón.

La película se propone un repaso a lo largo de toda la vida del Irlandés, quien murió en 2003 a los 83 años.

El mismo Robert De Niro interpretará a Sheeran en sus años de juventud con retoques digitales, en lugar de maquillaje u otro actor. Así lo explicó uno de los productores que trabajará en la película junto a Scorsese:

“No es necesario usar prótesis o maquillaje: la tecnología ya nos permite llevar al personaje a través de diferentes etapas de su vida con un mismo actor. Ya hemos hecho algunas pruebas y luce extraordinario. Lo que hicimos fue filmar a Robert [De Niro] para una sola escena y luego la modificamos para que tuviera 20, 40, 60 años... ¿Recuerdas cómo lucía Robert De Niro cuando hizo El padrino II? Así es exactamente como lo volveremos a ver”

La película está basada en un libro que recuenta las historias que el propio Frank Sheeran contó antes de morir, tales como la del asesinato de su antiguo jefe Jimmy Hoffa.

PUBLICIDAD

El guión ha sido adaptado por el renombrado Steve Zaillian, quien ya trabajó con Scorsese en Pandillas de Nueva York además de escribir las películas La lista de Schindler, Misión Imposible, Moneyball, The Girl with the Dragon Tattoo y de ser co-creador de la reciente serie de HBO The Night Of.

Se prevé que The Irishman se estrene en 2018, pero Scorsese también está trabajando ahora en la biopic de Frank Sinatra.