Una cierta polémica se desató con las nominaciones a los recientes Globos de Oro, cuando The Martian, la película de Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, fue incluida en la categoría de Mejor película de comedia o musical, propuesta como tal por el estudio 20th Century Fox pero aceptada por el comité de votación de los premios.
Resulta que The Martian era realmente una comedia hilarante [Video]

No sólo fue nominada, sino que ganó, generando primero la confusión general y luego bastante inconformidad en algunos que se vieron afectados directamente, entre ellos el director de Trainwreck Judd Apatow, que competía con su película por el mismo premio, pero con mucho mayor justificación para ingresar como “comedia”.
The Martian, si bien está cargada de chistes y momentos divertidos propiciados por el personaje de Matt Damon, difícilmente pueda considerarse una comedia. En definitiva, es una película acerca de un hombre abandonado en un planeta solitario, que debe sobrevivir por años mientras se intenta rescatarlo, y este asunto nunca es minimizado ni relativizado para hacer chistes al respecto.
Sin embargo, con una simple edición de sonido, bastante básica por cierto, el resultado honra el premio a mejor comedia que se llevó.
Simplemente le faltaban risas grabadas:
(Y algún otro divertido detalle de edición)
Ver también: ¿Por qué las sitcoms tienen risas enlatadas?








