La franquicia de los Power Rangers es una de las producciones de ficción más extraña que ha concebido el mercado norteamericano. Esta serie consiste en un híbrida adaptación de los Super Sentai japoneses, con el montaje de escenas de diálogo rodadas en los Estados Unidos. Semejante mestizaje de cultura audiovisual trajo consecuencias como la que analizaremos en este artículo.
Repasamos los villanos más ridículos de los Power Rangers

Esos extraños monstruos japoneses
Como bien sabemos, los japoneses son grandes aficionados al Kaiju Eiga, es decir, películas de monstruos gigantes, con Godzilla como el ejemplo más importante. Por lo tanto, no es de extrañar verlos en muchas de sus producciones visuales, como las series sobre las que se montó la franquicia de Power Rangers. Y tampoco es de extrañar que los espectadores occidentales quedásemos atrapados entre la fascinación y la incredulidad al ver a estas criaturas ocupar nuestro prime time.
Los Kaiju eran un elemento cotidiano en la serie de los Super Sentai, y por ende, de los Power Rangers. A continuación repasamos los villanos más extravagantes que ha tenido la franquicia en sus 22 años.
Ver para creer, los villanos más ridículos de los Power Rangers
He aquí algunos ejemplos de los monstruos " más originales" que tuvo la primer temporada de Mighty Morphin Power Rangers. Kaijus normales en la ficción nipona pero extraño para nuestro gusto. Seguro que recuerdas a muchos de estos villanos, como:
Pursehead

¿Hay algo más temeroso que un humanoide con cabeza de bolso? Pursehead nace como mutación de la cartera de Kimberly, una verdadera abominación desde todo punto de vista y una terrible amenaza para los Power Rangers. Su poder consistía en sacar utensilios de su cabeza y utilizarlos como arma, cosas como lápiz labial e hilo dental podían convertirse en una verdadera amenaza.

Si... ¡hilo dental!
Brick Bully

Este enemigo golpeaba a los Power Rangers con la dureza de una pared de ladrillos... literalmente. Enteramente formado de ladrillos, Brick no desperdició ocasión en hacerle la vida imposible a estos guardianes de la Tierra, presentándose como un enemigo realmente duro de roer.


¿Olvidé mencionar que tenía el poder de convertir a sus adversarios en ladrillos? Aplausos y simplemente aplausos.
Esto...

Me cuesta recordar el nombre de este enemigo en particular, aunque es casi imposible olvidarse de una tortuga con un semáforo en el caparazón. Además de un cañón que emergía de su cabeza, este adversario usaba sus luces de tráfico para controlar a los Power Rangers, algo sumamente útil y sencillo de montar con CGI barato.


Chunky Chicken y Pudgy Pig


Chunky Chicken fue uno de los personajes más lisérgicos de la serie, un humanoide con forma y habilidades típicas de un pollo, las cuales consisten en cacarear y viajar en el tiempo y espacio.
Puidgy Pig era un poco menos convencional pero igual de poderoso (y ridículo). Este animalito de granja en versión "dos patas" era capaz de engullir cualquier cosa, inclusive las armas de los Power Rangers. Al igual que Superman con la kryptonita, Pudgy podía perecer si algo picante entraba en su organismo, lo que llevo a nuestro grupo de héroes a preparar la mejor arma de toda la serie...

EMPAREDADO ... DE... PICANTE
¿Qué otros villanos ridículos de los Power Rangers recuerdas?









