null: nullpx
Curiosidades

¿Recuerdas Space Jam? Volvamos a los 90 con estas 9 curiosidades del film

Publicado 8 Abr 2016 – 04:00 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si crecieron en los 90, seguro fueron al cine a ver Space Jam, o al menos recuerdan incontables comerciales y campañas de marketing de este film, en el que los Looney Tunes se aliaban con Michael Jordan para salvar a su mundo de monstruos alienígenas.

Actualmente es un clásico de culto, una de las películas más icónicas de los 90 y sumamente divertida. Para recordarla, a continuación recopilamos 9 curiosidades de Space Jam:

9. Orígenes

Los Looney Tunes y Jordan ya habían trabajado juntos en un pasado, en comerciales para Nike. La popularidad de estos anuncios, sumado a que Warner Bros. quería llevar a los personajes animados al cine, produjeron literalmente el guión y el proyecto.

8. Tecnología de punta

Para poner a los Looney Tunes en la película, se los animó en computadora y transfirió a la cinta mediante láser, para que no hubiera ningún rastro de que estaban “pegados”.

El trabajo de animación implicaba la colaboración de varios equipos distantes geográficamente entre sí, por lo que debían transferir el trabajo mediante fibra óptica, una tecnología muy avanzada para la época.

7. La agenda de Jordan

Fue difícil adaptarse a los horarios de Jordan, la verdadera estrella del film, ya que en ese momento regresaba a jugar con los Chicago Bulls tras su retiro. El film, escrito antes de su regreso, cierra con la vuelta de Jordan al básquet, un deseo de fanáticos hecho realidad.

6. Construyendo deporte

Como Jordan necesitaba entrenar para no perder esa magia, Warner construyó una cancha de básquet real para que el deportista practicara entre tomas y durante el tiempo libre.

5. Web inmortal

Seguro oyeron hablar del sitio de la película, muy informativo aunque estéticamente poco atractivo, que Warner decidió preservar completamente intacto en uno de sus archivos.

Pueden inspeccionarlo y divertirse con lo noventoso de todo aquí.

4. Voces nuevas

El legendario Mel Blanc, que hizo las voces de la mayoría de los Looney Tunes, había fallecido en 1989. El estudio intentó contratar a su hijo Noel Blanc, pero no llegaron a un acuerdo. Entonces fueron a por estrellas de voz reconocidas, como Billy West y Frank Welker, para hacerlo todo.

3. Sí, Bill Murray

La aparición de Bill Murray en el film tiene dos razones. La primera: el actor había aparecido recientemente en una serie de comerciales en los que fallaba en ser basquetbolista, y la segunda más importante:  Ivan Reitman, productor del proyecto, y director de Ghostbusters, película protagonizada por Murray.

Es más, al final del film, Murray admite estar allí “por ser amigo del productor”.

2. Tiempo del disfraz

Cuando los alienígenas se ocultan a su llegada en el partido, los realizadores ocultaron una referencia: los vistieron con la icónica bufanda del Cuarto Doctor ( Tom Baker) de Doctor Who.

1. Exitazo

No sólo el film es la tercera película de deportes más taquillera en la historia del cine, sino que además su soundtrack rompió récords, con tantas copias vendidas en las primeras semanas que tuvieron que certificarlo como platino seis veces.

Reacciona
Comparte