Si a cualquiera de nosotros nos piden una lista de las películas que marcaron nuestra infancia es bastante probable que E.T. se encuentre dentro de ella. Es sabido que Steven Spielberg ha tenido realmente muchos éxitos en la pantalla grande como director, pero sin dudas este drama de la relación de Elliot con un extraterrestre conmovió y seguirá haciéndolo generación tras generación.
¿Recuerdas el final de E.T.? Se suponía que iba a ser MUY diferente...

Puede que aguantemos toda la película sin llorar, pero llegado el final, ya no podemos aguantar y se nos caen algunas lágrimas, aunque la hayamos visto más de una vez. Pero, ¿y si te dijera que el final iba a ser diferente? Así es. Los productores no planearon lo que finalmente vimos, y te alegrará saber que decidieron cambiarlo.
- Así está Elliot en la actualidad: «¿Qué es de la vida de Henry Thomas?»
¡Casi arruinan todo!

Bueno, tal vez no todo, pero sí el icónico final de la película que tanto nos ha marcado. Ese momento en el que E.T. y Elliot se despiden para siempre, y él prenuncia esas palabras que nos hacen llorar sin control: «Estaré aquí mismo».
Podrían habernos quitado ese momento, y el actor Robert MacNaughton, que interpretaba al hermano mayor del protagonista, reveló 35 años después del estreno cuál era el verdadero final que estaba en los guiones desde el comienzo y que, por suerte, no llegó a concretarse:
«La escena final de la película no tenía que ser exactamente el final de la película. La última escena iba a ser de todos nosotros jugando de nuevo a Dungeons & Dragons. Solo que esta vez, Elliott es el maestro de las mazmorras. Ya que fue quien encontró a E.T., ahora era justo que formase parte activa del grupo. Y en la escena final, que estaba en el guión y todo, los chicos miraban al techo y se veía el comunicador, que todavía estaba funcionando. En otras palabras, Elliott todavía está en contacto con E.T.. Pero después de que hicieran la partitura, con la música, y vieron lo que tenían con la nave despegando y todo eso... ¿Cómo podrías continuar luego de una escena así? Quiero decir, tomaron una sabia decisión».
¡Claro que sí! Nada hubiese sido igual con un final como ese. Y para reafirmarlo, te recordamos ese momento emotivo de la cinta:
- También puedes leer: «Los 11 extraterrestres más memorables del cine»
Es más, de haber tenido el final que estaba pautado originalmente, probablemente hubiese abierto la posibilidad de hacer una secuela, algo que seguro perjudicaría a la original y que no hubiera permitido que E.T. fuera el clásico del cine que todos conocemos y recordamos hoy.









