Guillermo del Toro ya era un director que estaba orientado a la ciencia ficción, horror, y fantasía desde sus inicios. Con dos cortometrajes y una película, Cronos, en su bolsillo, del Toro tuvo la chance de dirigir un proyecto de 30 millones de dólares coescrito por él mismo: Mimic, su primera exploración cinematográfica completamente hablada en inglés.
Recordamos Mimic, la primera película de Guillermo del Toro en inglés

Mimic es un clásico de culto, si bien no fue un gran éxito de taquilla ni muy bien recibido por los críticos.
Aun así, hoy nos sentamos a recordar todo sobre Mimic, de Guillermo del Toro.
Orígenes
Mimic no iba a ser un largometraje, sino parte de una trilogía de cortos de media hora llamada Light Years. De los tres, solo Alien Love Triangle, de Danny Boyle, se mantuvo en su formato original.
Mimic sería extendida luego por del Toro y Matthew Robbins, y el tercer corto se transformaría en el film Impostor, de 2002.
La historia
Basada en un relato de Donald A. Wollheim, Mimic trata de una serie de insectos modificados genéticamente para evitar una plaga de cucarachas, que evolucionaron a enormes criaturas que pueden imitar la forma humana.
Obviamente, habrá que detener a este peligrosísimo colectivo antes de que sigan matando gente en lugares oscuros y, obviamente, reproduciéndose.
Talento por todas partes
El film tiene tres grandes protagonistas: la entomóloga Susan Tyler ( Mira Sorvino), su esposo Peter Mann ( Jeremy Northam), y el oficial Leonard Norton ( Charles S. Dutton).
Acorde a del Toro, Sorvino y Northam se llevaban terriblemente en el set. Josh Brolin y Norman Reedus aparecen en roles secundarios (y, honestamente, breves). Marco Beltrami hizo el score, el ahora director/guionista Patrick Lussier la edición, y fue producida por Harvey y Bob Weinstein.
Final alternativo
Como era de esperarse de alguien como del Toro, el final original tenía a Susan saliendo del subterráneo y encontrándose con un enorme grupo de gente que lucía como las criaturas.
A las audiencias de prueba no les gustó este final, y tuvieron que rodar el que ven hoy en el film.
Un producto no tan fiel
¿Sabían que el corte final no quedó en manos de del Toro? Los Weinstein iban al set casi todos los días y exigían cosas que no iban con la temática y se desviaban del guión, y luego no lo dejaron tener control de la edición.
Del Toro no volvería a trabajar con el dúo, y eventualmente lanzó su versión del film en 2011 exclusivamente en Blu-Ray.
Ver también: Ranking de todas las películas de Guillermo del Toro
“Secuelas”
Aunque no recuperó su presupuesto, su estatus de culto hizo que los Weinstein quisieran explotar Mimic al máximo, vendiendo la propuesta para dos secuelas prácticamente vergonzosas directo a video: Mimic 2 y Mimic 3: Sentinel.
Obviamente que del Toro no estuvo involucrado, pero la segunda parte al menos ve el regreso del personaje de Remy ( Alix Koromzay).









