¿Qué tiene Family Guy que otras series similares no?

Desde 1999, Family Guy no para de ser una de las series animadas más importantes de nuestra época. Con un estilo y un ritmo hilarante, ha logrado labrarse un nicho dentro de la audiencia, que le ha permitido a su creador, Seth MacFarlane, sacar adelante otros proyectos animados y cinematográficos que lo han convertido en un personaje de peso en la comedia actual.

PUBLICIDAD

Padre de Familia, como se le conoce en Latinoamérica, es la punta de lanza de un movimiento cultural contemporáneo que se afana por canibalizarse a sí mismo, utilizando referencias Pop y modificándolas para generar un contenido vigente.

Ver también: 7 momentos muy incómodos y controversiales de Family Guy

Criticada muchas veces por su parecido con Los Simpson, Family Guy ha logrado separarse de su padre televisivo con una serie de elementos que la han diferenciado de toda la competencia.

El formato de cut-away (o esos cortes con gags absurdos)

Lo primero que habría que decir sobre Family Guy es que es una serie que ha logrado, como pocas otras, darle una vuelta al lenguaje televisivo, gracias a sus cortes directos a situaciones absurdas. Hoy en día es más que normal escuchar a cualquiera de sus personajes dar pie a una situación totalmente aislada y con premisas sin coherencia, que cortan por completo la línea narrativa tradicional. Sin embargo, en 1999, cuando aparece la serie, esto era algo que no se había visto en series animadas de grandes cadenas.

Sus personajes

El universo de Family Guy es uno de los más nutridos en el mundo de las series animadas, con una alineación de personajes que va desde la tradicional familia nuclear americana compuesta por Peter y Lois; sus hijos Chris, Meg y Stewie; y Brian, el perro alcohólico, hasta raros vecinos como Herbert The Pervert, y el increíble Adam West en su rol como alcalde.

PUBLICIDAD

Además, a diferencia de otras series animadas, Family Guy nunca ha tenido miedo a reemplazar a algunos de sus personajes, como sucedió con Diane, la presentadora del noticiero.

La serie además ha contado con cameos de lujo que han brindado algunas de las mejores historias del programa; basta con recordar la rivalidad entre Peter y James Woods.

Ver también: 9 similitudes que puedes encontrar entre Family Guy y Los Simpson

Sus historias

Si algo hay que reconocerle a Seth MacFarlane y su equipo es que rara vez lanzan un episodio con una historia aburrida. Los argumentos de cada capítulo nos llevan a lugares nuevos e inexplorados de la comedia animada, manejados con un humor negro exquisito. Incluso cuando se atreven a versionar historias como Star Wars, logran llevarlas a otro nivel de comedia.

Sus Canciones

Finalmente, una de las cosas que más se disfruta como audiencia de Family Guy, son sus espectaculares números musicales. Con temas como la legalización de la marihuana, o cuando Seth MacFarlane incluye una canción en algún episodio lo hace como tributo al grandioso cine musical clásico, referencia que además maneja a la perfección. 

Ver también:  Los mejores momentos de Padre de Familia (en Gifs)

¿Qué otras cosas crees que destacan a Padre de Familia?