Primer look del dragón Smaug en un avión de Air New Zealand

Parte del hype en torno a El Hobbit: La Desolación de Smaug, cuyo esperado estreno tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, gira en torno a una de las estrellas de la película y motivo del título: el perverso dragón Smaug, morador de los tesoros de Erebor y principal obstáculo de Bilbo y los enanos por recuperar la Ciudad del Valle. Un personaje que ha permanecido oculto hasta ahora, limitado a tímidas presentaciones en los diferentes tráilers pero que, gracias a una aerolínea, ha sido mostrado al mundo dos semanas antes del estreno mundial.

PUBLICIDAD

Y es que Air New Zealand, aerolínea del país natal de Peter Jackson, ha sido la encargada de estampar en la chapa de un Boeing 777 - 300Er  (concretamente un vuelo Auckland - Los Ángeles) el diseño final del dragón Smaug, sin misterios e imponente. Un laborioso trabajo cuyo proceso es detallado en el video mostrado. De paso, Air New Zealand se ha bautizado como la aerolínea de la Tierra Media.

Con esta curiosa forma de promoción, la cuenta atrás para la segunda entrega de El Hobbit ya ha comenzado, si bien las entradas ya están disponibles en Internet desde hace unos días. Este nuevo asalto tolkieniano narrará los acontecimientos entre Bilbo y su grupo con los elfos, mientras el llamado Nigromante (Sauron) comienza a sembrar el terror paralelamente en la Tierra Media.

Mismo elenco de la primera entrega (con Martin Freeman a la cabeza) y nuevos actores (o no) como Orlando Bloom y Evangeline Lilly ( Lost). Peter Jackson continúa a la cabeza.

¿Has comprado ya tus entradas para La Desolación de Smaug? ¿Qué te parece este modo de promoción?