Jimmy Kimmel tendrá el privilegio de ser conductor de la ceremonia de los Premios Oscar por segunda vez consecutiva en 2018, pero difícilmente se olvide de la ceremonia del año anterior.
Premios Oscar adoptan medidas para evitar el infame error de 2017

Aquel cierre de la entrega de los Premios Oscar 2017 quedará registrado como uno de los momentos fallidos más memorables de la historia de la Academia y su glamorosa gala anual, con el anuncio de la película equivocada como ganadora del premio más importante de la noche.
Con su peculiar sentido del humor, Jimmy Kimmel aseguró disfrutar de los errores que ocurren en una ceremonia de esas magnitudes. «Me gusta cuando las cosas salen mal» reveló.
Desafortunadamente para él, la Academia y los organizadores del evento han tomado medidas para evitar errores como aquel protagonizado por La La Land y sus pocos segundos de gloria que luego le fue arrebatada por Moonlight.
Seis nuevas medidas para evitar errores

El error de 2017 ocurrió cuando uno de los productores entregó a Warren Beatty, presentador del premio a mejor película, un sobre equivocado correspondiente a la categoría de mejor actriz, con Emma Stone ganadora por La La Land.
Eso causó confusión y lo llevó a anunciar a La La Land como ganadora.
Las nuevas medidas, entonces, no afectarán los mecanismos de votación ni la tabulación de nominados y ganadores, aspectos también supervisados por la misma consultora ( Pricewaterhouse Coopers) sino los procesos asociados al manejo de los sobres.
Algunas medidas son orientadas a evitar la ocurrencia de errores y otras a solucionarlos rápidamente.
Ellas son:
1. Habrá un sistema de doble corroboración en la entrega del sobre.
Tanto la estrella que subirá a anunciar el ganador, como la producción en el escenario, confirmarán antes de que suba al escenario que el presentador tiene en sus manos el sobre correcto, correspondiente a la categoría que va a anunciar.
2. Los dos miembros encargados de supervisar la entrega de sobres en 2017 fueron reemplazados por otros dos nuevos miembros que se ocuparán de esta tarea.
Los nuevos miembros tienen vasta experiencia en el área.

3. Habrá una tercera persona que supervise que los ganadores anunciados son los correctos, alguien que dispondrá de un set completo de sobres con los ganadores pero que además sabrá de memoria cuáles son los ganadores de cada categoría.
Hasta antes, eran dos las personas con esta información, y se ubicaban una a cada lado del escenario de la ceremonia. Esta tercera persona estará en la sala de control.
4. Las tres personas con esta información deberán asistir a todos los ensayos de la ceremonia.
5. En los ensayos, se practicarán diversos escenarios hipotéticos con diferentes errores y fallas que podrían ocurrir en la ceremonia, y cómo proceder en cada uno de ellos.
6. Los involucrados en la organización del evento y los que poseen información sobre los ganadores tienen prohibido el acceso a smartphones o redes sociales durante la ceremonia.









