Premios Oscar 2014: los mejores chistes de Ellen DeGeneres

Imagen Getty Images

No hubo demasiadas sorpresas en los Oscar 2014 en lo que respecta a los premios propiamente dichos. Gravity se destacó, como era esperado, en todos los rubros técnicos, incluyendo el más importante de ellos, el de director, para Alfonso Cuarón, aunque la cinta no llegó a alzarse con el premio más importante.

PUBLICIDAD

Éste fue para 12 años de esclavitud, algo que ya se podía prever sin demasiado riesgo. La dura película del director Steve McQueen se llevó además dos estatuillas en importantes categorías (mejor actriz de reparto para Lupita Nyong’o y mejor guión adaptado para John Ridley).

La gran perdedora de la noche fue American Hustle, de David O. Russell, película que ostentaba la mayor cantidad de nominaciones junto a Gravity, pero no se llevó ni un solo premio. 

Las sorpresas de la noche estuvieron, en cambio, en algunos números musicales, algunos tributos y, principalmente, en la anfitriona, Ellen DeGeneres

Veamos ahora algunos de los mejores momentos y chistes de Ellen DeGeneres en los Premios Oscar 2014.

Imagen Getty Images

Pizza y fotos

La conductora se desenvolvió con naturalidad y llevó a cabo la ceremonia con un estilo desenfadado y apenas mordaz. Si bien en sus monólogos siguió ocasionalmente la tradición de burlarse de manera algo maligna de algunas de las estrellas presentes, luego prefirió bajar del escenario y mezclarse entre las celebridades, llevando el humor más hacia la situación que hacia la presencia de chistes ocurrentes.

De esta manera, pudimos ver a las grandes estrellas de Hollywood en situaciones tan cotidianas y tontas como comer pizza (y repartir platos y servilletas) o sacarse una “selfie” para subir a Twitter (dicho sea de paso, la foto tiene al momento casi tres millones de Retweets). 

Imagen Getty Images

El duro clima de Los Angeles

La lluvia fue una gran preocupación para muchos durante los momentos previos a la ceremonia, sobre todo para las celebridades que debían lucir impecables vestidos y elaborados peinados en la alfombra roja, pero para alivio de todos, la lluvia se detuvo antes de comenzar la ceremonia. En su monólogo de apertura, Ellen se refirió al clima: 

PUBLICIDAD

“Han sido días muy difíciles por aquí. Ha estado lloviendo. Estamos bien, de todas maneras, gracias por sus plegarias”.

Imagen Getty Images

Otros tiempos

Esta fue la segunda vez en que Ellen DeGeneres conduce una ceremonia de los Premios Oscar. La primera fue en 2007.

“Las cosas son muy diferentes ahora. La última vez que estuve aquí, por ejemplo, Cate Blanchett estaba nominada, Meryl Streep estaba nominada, Leonardo DiCaprio estaba nominado, Martin Scorsese estaba nominado. Es tan diferente ahora”.

Imagen Getty Images

Todos son ganadores

“Creo que todos deberían verse a sí mismos como ganadores. Bueno, no todos, sino los que ya han ganados antes. Esos sí deberían verse a sí mismos como ganadores”.

Imagen Getty Images

Sobre June Squibb

Dirigiéndose a toda la audiencia, Ellen destacó el gran trabajo de June Squibb, nominada a mejor actriz de reparto.

“June Squibb está nominada por Nebraska. A los 84 años, es la nominada de mayor edad. Estuvo maravillosa en Nebraska”. Y luego, dirigiéndose a la propia June Squibb, en un tono más alto: “¡Les estoy diciendo a todos que estuviste maravillosa en Nebraska! ¡Esa película que hiciste! ¡Maravillosa!”

Imagen Getty Images

Los Juegos del Hambre

Ellen trazó algunas comparaciones de la ceremonia con la película protagonizada por Jennifer Lawrence.

“¿A quién estamos engañando? Esto es los Juegos del Hambre. O sea, hay cámaras por todas partes, ustedes están muriendo de hambre y Jennifer Lawrence ganó el año pasado”. Aprovechando para recordar la caída de Jennifer Lawrence el año anterior, cuando fue a recibir el premio, Ellen agregó: “Si ganas esta noche, creo que deberíamos llevarte el premio a tu asiento”.

Imagen Getty Images

Los más lindos

“No voy a decir quién luce más bello esta noche. Pero es obvio, es Jared Leto. Caramba, qué lindo que es. Está nominado a mejor actor de reparto. Matthew McConaughey también es lindo pero diferente, como lindo pero duro, lindo sucio. Sucio en el buen sentido, no malo. Ambos están nominados por Dallas Buyers Club, una película muy importante que trata temas serios, como gente teniendo sexo en rodeos. No lo hagan”.

Imagen Getty Images

Sobre Bruce Dern

Ellen también se refirió al veterano actor nominado por su papel protagónico en Nebraska:
“Algo que tal vez no conocían sobre Bruce Dern: su abuelo fue gobernador de Utah, su tío abuelo fue un poeta ganador del premio Pulitzer y su madrina fue Eleanor Roosevelt. Y Bruce está entre nosotros hoy. ¿Qué salió mal, Bruce?”

Imagen Getty Images

Predicciones

“Bueno, deberíamos empezar. Será una noche emocionante. Todo puede pasar, hay muchas posibilidades por delante. Posibilidad número 1: 12 años de esclavitud gana mejor película. Posibilidad número 2: todos ustedes son racistas. Y ahora por favor démosle la bienvenida a nuestra primera presentadora blanca, Anne Hathaway”.