Premios Emmy 2014: las sorpresas y los ausentes

Game of Thrones, la serie con mayor cantidad de nominaciones, buscará ganar por primera vez el premio Emmy a mejor serie dramática, aunque no la tendrá nada fácil, compitiendo con los últimos 8 episodios de Breaking Bad (ganadora el año pasado), la temporada 2 de House of Cards, la temporada 6 de Mad Men y la gran revelación de True Detective.

PUBLICIDAD

En la categoría de comedia, Modern Family vuelve a estar nominada luego de haber ganado los últimos 4 años de manera consecutiva, aunque esperemos que este año llegue la hora de reconocer a otras grandes comedias que han sido ignoradas por los Emmy hasta ahora, como Louie o Veep.

Precisamente en este rubro, se encuentra una de las grandes sorpresas, ya que la serie debutante de HBO, Silicon Valley, consiguió su primera nominación y buscará convertirse nada menos que en mejor serie de comedia.

A continuación, vemos qué otras sorpresas nos depararon la nominación de los Premios Emmy 2014, y quiénes son los grandes ausentes de ellas.

Imagen Netflix

Sorpresa: Derek

La serie creada, escrita y protagonizada por Ricky Gervais, que se lanzó en los Estados Unidos a través de Netflix, pasó un poco por debajo del radar de la crítica y de la mayoría el público (y los pocos que la vieron no logran ponerse de acuerdo si es genial o malísima), sin embargo, recibió una sorpresiva nominación.

Esta fue para Ricky Gervais en la categoría de mejor actor protagónico en comedia, que disputará con Don Cheadle ( House of Lies), Jim Parsons ( The Big Bang Theory), Matt LeBlanc ( Episodes), Louis C.K. ( Louie) y William H. Macy ( Shameless).

Imagen FOX

Ausente: Brooklyn Nine-Nine

La comedia de Fox debutó el año pasado y fue una de las mejores series nuevas de la televisión, contando con un talentoso elenco, entrañables personajes y una divertida parodia de los clichés de las series policiales.

PUBLICIDAD

Fue la gran sorpresa en los Globos de Oro, donde se llevó los premios a mejor serie musical o comedia y a mejor actor ( Andy Samberg), pero, sin embargo, fue ignorada por los Emmy este año.

Imagen HBO

Ausente: Girls

Durante sus dos primeras temporadas, Girls cosechó varias nominaciones a los Emmy: en ambas oportunidades fue nominada a mejor serie de comedia, mejor actriz ( Lena Dunham), mejor dirección y mejor casting (premio que ganó en 2012). También recibió otras nominaciones como mejor guión y mejor actor de reparto ( Adam Driver). 

Este año, sólo ingresaron en la lista de nominados Lena Dunham (mejor actriz) y Adam Driver (mejor actor de reparto, premio que merece ganar).

Imagen Showtime

Sorpresa: William H. Macy

Shameless ha sido desde su comienzo bastante ignorada por los Emmy, y las nominaciones que obtuvo se redujeron simplemente a la categoría muy poco relevante de mejor actriz invitada ( Joan Cusack, nominada en tres oportunidades).

De manera que nadie esperaba esta nominación ahora en una de las categorías más importantes para su protagonista, William H. Macy, como mejor actor protagónico en comedia.

Imagen BBC AMERICA

Ausente: Tatiana Maslany

Orphan Black ha sido aclamada por la crítica gracias a su atrapante premisa de ciencia ficción y misterio, pero principalmente gracias a la asombrosa interpretación de su actriz principal, que interpreta numerosos roles.

Por segundo año consecutivo, los Emmy dejan afuera a una de las actrices revelación de la televisión.

Imagen Showtime

Ausente: Damian Lewis

El protagonista de Homeland estuvo nominado como mejor actor protagónico en serie dramática durante las dos primeras temporadas. En el año del estreno de la serie, Lewis se llevó el premio, superando a grandes nominados como Steve Buscemi ( Boardwalk Empire), Bryan Cranston ( Breaking Bad), Jon Hamm ( Mad Men) y Michael C. Hall ( Dexter). El año pasado perdió con un ganador algo inesperado: Jeff Daniels ( The Newsroom).

PUBLICIDAD

(Spoiler de Homeland) Pero este año, si bien la temporada 3 de Homeland tuvo sus altibajos, su personaje tuvo una gran aparición y además murió, lo que le podría haber valido, al menos, una nominación de despedida.

Sorpresa: Kristen Wiig

La miniserie de IFC, The Spoils of Babylon, pasó casi desapercibida para todo el mundo, a pesar de contar con un talentoso equipo detrás de cámaras y un elenco de primer nivel. Si bien para la pequeña cadena IFC representó un cierto éxito de audiencia, lo que le valió además la renovación por una segunda miniserie, su alcance fue muy modesto.

Por esto, es algo sorpresivo que Kristen Wiig haya quedado nominada en la categoría de mejor actriz en miniserie o película, junto a Jessica Lange, Sarah Paulson ( American Horror Story) y Helena Bonham Carter ( Burton and Taylor).

Imagen Starz

Sorpresa: The White Queen

Al igual que The Spoils of Babylon, The White Queen no tuvo demasiada repercusión tras ser emitida en Estados Unidos por Starz, tal vez por guardar algunas similitudes (sobre todo en su ambientación histórica y la presencia de conflictos políticos, de violencia y sexo) con la mucho más popular Game of Thrones.

Sin embargo, ahora fue nominada a los Emmy en la categoría miniserie (fueron 10 únicos episodios) y disputará el premio con series de la talla de American Horror Story, Fargo, Luther y Treme.

Imagen NBC Universal

Ausente: Hannibal

La temporada 2 de Hannibal terminó por consolidar la serie de terror de NBC como una de las mejores series de la televisión, con una sorprendente y sólida trama y con una poderosa ambientación visual, además del ya acostumbrado gran trabajo de Hugh Dancy, Mads Mikkelsen y Laurence Fishburne en el elenco principal. Sin embargo, la serie sigue sin obtener ni una sola nominación a los Emmy.