En estos días se anunció que Jackie Chan recibirá el Premio Oscar honorario de parte de la Academia en la ceremonia del año próximo, un muy merecido reconocimiento al actor y director que ha combinado acción, artes marciales y comedia como nadie, y que se ha convertido en una estrella de alcance internacional, un ícono mundial.
Porque el mundo lo pedía: la nueva secuela de Shanghai Noon está en camino

- Y que ha sobrevivido: 7 actores que resultaron heridos en el rodaje de una película
A pesar de todo esto, Jackie Chan no es ajeno a las tendencias más inevitables de Hollywood y al fenómeno que parece predominar en los grandes blockbusters: la falta de ideas nuevas y originales y la necesidad de revivir viejos éxitos. Así, ahora se ha puesto en marcha una nueva secuela de la comedia Shanghai Noon, una idea que tal vez haya sido moderadamente interesante y pertinente hace 10 años pero ahora no tanto.
En efecto, después del éxito de Shanghai Noon (2000) y Shanghai Knights (2003), en ese momento el plan era continuar la saga con una tercera película, titulada Shanghai Dawn, cuya producción sin embargo nunca llegó a ponerse en marcha.
Hasta ahora.

Jackie Chan y Owen Wilson están en negociaciones para volver a interpretar a la dupla protagónica, mientras que Jared Hess ha sido contratado como director.
Hess cuenta en su filmografía con algunas conocidas películas, incluyendo Nacho Libre (2006) y la comedia de culto Napoleon Dynamite (2004).
La primera película llevó a estos dos personajes al lejano oeste; la segunda a la era victoriana. La combinación de referencias históricas y humor anacrónico es común en ambas; no sabemos en dónde estará ambientada la tercera película, Shanghai Dawn, pero en lo que a anacronías respecta, será ejemplar.








