Al igual que en la vida real, los personajes de las películas deben utilizar el teléfono para comunicarse. Y cualquiera que haya visto más de dos películas habrá notado que los tres primeros números siempre son los mismos. Con la ayuda de Mental Floss analizamos por qué los números telefónicos empiezan con 555 en las películas.
¿Por qué los números telefónicos empiezan con 555 en las películas?

Número de suerte
Seguramente cualquiera de nosotros en la niñez, cuando veíamos un número de teléfono en la pantalla llamábamos para comprobar si el actor respondía del otro lado. Por lo que la idea del 555 se empezó a utilizar desde la década de los ’50, y así evitar incontables llamadas de niños y adolescentes curiosos, con mucho tiempo libre a personas inocentes que, casualmente, tenían ese número en la vida real.
Fue así como los números comenzando con el prefijo 555 se mantuvieron simplemente reservados para su uso en la ficción, porque nadie los quería previo a su utilización cinematográfica. El problema es que muchos quisieron tener su propio 555 luego del boom fílmico, y hasta hay personas que reservaron números con estas características, para encontrarse con que ninguna compañía de teléfonos quería indexarlos a un servicio (¡el sistema telefónico no es como el de los emails!).
Ver También: 10 grandes errores de películas
Llamada actual
Hoy en día, muchos de los números 555, al ser una combinación relativamente limitada para tantas películas, conviven dentro de un mismo universo. Por ejemplo, el 555-2368 es el número tanto de los Cazafantasmas, como de la casa embrujada de la When a Stranger Calls original, o del hotel de Memento. Dentro del universo de las películas, el 555 es un prefijo común, a menos que el director específicamente quiera incluir otros dígitos como un easter egg y hacer que el público llame a un teléfono en donde alguien relacionado al film le responda.

Esto último se usa seguido en las campañas virales para diversas películas, ya que una distribuidora compra un servicio telefónico particular y usa el número que le otorgan para su campaña. El problema con esto es que eso eventualmente se cancelará, y alguien más va a recibir el número… alguien que posiblemente se preguntará por qué la gente los llama preguntando por Batman o personajes similares.
Ver También: Las películas más confusas del cine
¿Sabían por qué las películas utilizan el 555? ¿Cuál es un teléfono que recuerden de películas?









