El primer lunes de septiembre se celebra en Estados Unidos el Labor Day o día del trabajo, una fecha que genera controversias, ya que difiere del Primero de mayo, Día internacional de los trabajadores, en casi todo el mundo.
Películas para ver en Labor Day sin poner en peligro la integridad de tu jefe

Y, si en este feriado largo que muchos aprovechan para mirar buen cine tienes algún problema con tu jefe, te sientes levemente paranoico, o tan solo quieres pasar un buen rato, esta lista de películas para ver en el Labor Day o Día del trabajo en Estados Unidos seguro te cae como anillo al dedo.
#7 9 to 5
Esta gran película es ideal para los trabajadores o trabajadoras que tienen una fantasía extraña en torno a los jefes abusivos y sexistas y cómo lidiar con ellos. Basta ver esta comedia de enredos para sentirse de maravillas y darse un merecido descanso.
#6 The Company Men
Con un elenco de renombre y buenas críticas, The Company Men retrata los problemas a los que se enfrenta un grupo de hombres maduros que parecen tener su vida en orden hasta que la crisis económica que golpea a Estados Unidos los alcanza y les hace perder el trabajo. Ben Affleck, Kevin Costner, Chris Cooper y Tommy Lee Jones son los principales actores de este film escrito y dirigido por John Wells.
#5 Trading Places
¿Qué pasa cuando dos viejos tiburones millonarios se aburren? Simplemente, encuentran divertido que un joven inversionista (Dan Aykroyd) y un pícaro mendigo (Eddie Murphy) cambien de lugar, apuesta mediante. Divertida.
#4 The Firm
Tom Cruise es Mitch McDeer, un joven abogado, que comienza a triunfar en el mundo de los tribunales y es reclutado por una firma de abogados, que no escatima en ofrecerle todo lo que necesita y más. Pero no es oro todo lo que reluce, y el personaje pronto descubre algo que no debería. Sí, está basada en una novela de John Grisham, pero el director Sydney Pollack la lleva muy bien. Entretenida.
#3 Office Space
¿El trabajo apesta? Bien, algo similar es lo que creen los protagonistas de esta comedia dirigida por Mike Judge, protagonizada por Ron Livingston, Jennifer Aniston y Stephen Root. Tres empleados descontentos con su trabajo, el maltrato de su jefe y enfrentados a la posibilidad de que sean víctimas de una reducción de personal, deciden estafar a la compañía en que trabajan usando un virus informático que les permitirá quedarse con cierto dinerillo y transferirlo a su cuenta bancaria...
#2 Horrible Bosses
Tres amigos que odian a sus jefes por distintos motivos, pero sin la posibilidad de renunciar y buscar un trabajo mejor, ponen de manifiesto su deseo de acabar con la vida de sus superiores y el yugo... Divertida comedia.
#1 Up in the Air
Otra película de Jason Reitman, Up in the Air mezcla drama y romance para contar la historia de Ryan Bingham ( George Clooney), un especialista contratado por las empresas para despedir a sus empleados de la forma más conveniente. Así, en medio de hoteles, esperas en aeropuertos, escalas brevísimas y planes de millas beneficiosos, Bingham encuentra algo parecido al amor. Muy buen film, con la crisis económica estadounidense de fondo, y algunas merecidas nominaciones al Oscar.
¿Otras películas para recomendar?









