El término “clásico cinematográfico” no siempre fue sinónimo de “gran éxito de taquilla”, y sobre todo cuando nos ponemos a pensar en que muchas películas que hoy en día tienen muchísimos seguidores, como Donnie Darko, en su momento fueron rechazadas y encontraron su nicho años más tarde. Siempre hay una segunda oportunidad, como en el caso de estos fracasos de taquilla que se volvieron películas de culto:
Películas de culto que fueron grandes fracasos de taquilla

#9 Dredd
Ustedes pueden argumentar que ésta es una película relativamente nueva, pero de algún modo todos aquellos que no la fueron a ver al cine la vieron en home video, y actualmente las ganancias generadas por los fans superan el presupuesto de 45 millones (que no recuperó en su lanzamiento en 2012).
#8 The Rocky Horror Picture Show
Todos sabemos las canciones y coreografías de esta película pero, ¿sabían que casi ni se estrena? 20th Century Fox lanzó el film en sólo ocho pantallas en 1975, y recién en 1976 pudo expandirse a más y finalmente encontrar su público (y taquilla).
#7 Clue
Ya que hablamos de films con Tim Curry, esta comedia negra basada en el popular juego siquiera recuperó su presupuesto de 15 millones de dólares, ¡pero los realizadores seguro no se imaginaban que sería uno de los films más populares al lanzamiento del VHS!
#6 Empire Records
Este pequeño gran film independiente apenas costó 10 millones de dólares, pero no ayudó que los críticos se pusiesen de lleno en contra, y apenas pasó los trescientos mil en taquilla.
#5 Heathers
Hablando de films baratos, esta comedia mordaz protagonizada por Winona Ryder solo costó dos millones, una cifra que puede ser fácilmente superada… claro que sólo hizo un millón en taquilla.
#4 The Boondock Saints
Todos queremos a los hermanos MacManus, y no hay quien no se ponga a ver el film si se lo cruza en TV, pero la pésima campaña publicitaria hizo de The Bondock Saints un fracaso en 1999. Su éxito en home video años más tarde fue el que permitió una secuela.
#3 Head
Este curioso film de The Monkees se publicitó sin mostrar las caras del grupo ni explicar de qué se trataba, por lo que no fue sorpresa que recaudase 16 mil dólares con un presupuesto de 750 mil dólares. Actualmente, lo extravagante de esta película es lo que la hace un clásico.
#2 Tank Girl
Si hablamos de films extraños, no podemos dejar atrás a esta adaptación de cómics que, a pesar de su gran promoción, no hizo conexión con su público y apenas se llevó a casa un cuarto de su presupuesto (muy costoso en su momento). Hoy, la heroína titular es muy popular en DVD.
#1 Brazil
Sí, el enorme éxito –y posiblemente mejor film– de Terry Gilliam abrió de forma pésima, principalmente porque el estudio lo boicoteó de primera. Afortunadamente, las alabanzas del público llevaron a Brazil (foto de arriba) a ser el maravilloso y popular film que es hoy en día.
¿Qué film les sorprendió que estuviese en esta lista de fracasos de taquilla? ¿Cuál agregarían?









