Tal como se había confirmado hace algún tiempo, en la temporada 5 de Game of Thrones cobrará protagonismo una región de Westeros que hasta el momento nunca había aparecido en la serie.
Parte de la temporada 5 de Game of Thrones será filmada en España

Se trata de Dorne, una ciudad que, de acuerdo a la descripción presente en las novelas de George R.R. Martin, forma parte de los Siete Reinos de Westeros, está ubicada al sudeste del continente y se caracteriza por un duro clima desértico.
El autor de la saga Canción de Hielo y fuego se inspiró precisamente en la España Medieval para la creación de Dorne, por lo que suena razonable que ahora la producción de la serie se traslade hacia allí para rodar las escenas que tendrán lugar en esta región de Westeros.
La confirmación oficial llegó de parte de James Costos, embajador de Estados Unidos en España y ex vicepresidente de HBO, que anunció que gran parte del equipo de producción y del elenco estarán rodando en la comunidad autónoma de Andalucía. Si bien aún no se ha informado de manera oficial cuáles serán las ciudades o locaciones utilizadas por la serie, algunos rumores indican que Game of Thrones será filmada en los Reales Alcázares de Sevilla.

De esta manera, España se suma a Croacia, Irlanda del Norte, Marruecos, Malta, Islandia y Escocia como uno de los países que le brindan a la serie su particular escenario.
La influencia de la España Medieval para la creación de Dorne es muy profunda y va desde aspectos culturales, políticos, geográficos y climáticos.
Según ha explicado George R.R. Martin, Dorne ha permanecido algo ajena a las circunstancias políticas del resto de Westeros, por lo que se observan allí una cultura y unas costumbres muy diferentes, de manera análoga a lo que ocurrió con España y el resto de Europa durante la época medieval, con ésta principalmente bajo la influencia árabe y de los moros.
En Game of Thrones, Dorne está gobernada por la Casa Martell, nombre que resultará familiar para los seguidores de la serie, ya que la temporada anterior tuvimos la introducción del príncipe Oberyn Martell, uno de los grandes personajes de la serie.

Para la próxima temporada, ya se ha confirmado un conjunto de nuevos personajes, que son todos los que veremos en Dorne.
Entre ellos: Doran Martell, hermano mayor de Oberyn; Trystane Martell, el hijo de Doran, que está comprometido con Myrcella Baratheon, la hija de Cersei y Jaime Lannister; Areo Hotah, el guardaespaldas personal de Doran Martell; y Obara, Nymeria y Tyene Sand, tres de las hijas bastardas de Oberyn Martell.









