Pacific Rim es una favorita entre los fans de la ciencia ficción y las monster movies. Y no podía ser de otra manera, si se trata de una película del genial Guillermo del Toro, protagonizada por Charlie Hunnam e Idris Elba, sobre mechas gigantes (Jaegers, como se los denomina en el film), creados para combatir la amenaza que significan los kaijus surgidos de las profundidades del Océano Pacífico.
Pacific Rim: 7 curiosidades sobre la increíble monster movie


La secuela del film, Pacif Rim: Uprising, será estrenada en marzo de 2018, esta vez dirigida por Steven S. DeKnight, el hombre detrás de Spartacus y la primera temporada de Daredevil.
- Ver también: «Los 10 mejores Kaijus de Toho»
Mientras esperamos esta segunda entrega, hoy les presentamos algunas curiosidades sobre Pacific Rim:
1. Monstruos animales

¿Cómo consiguieron los rugidos tan únicos de los Kaijus? Del Toro y compañía tomaron muchísimos sonidos de animales, los mezclaron entre sí, para luego filtrarlos según cómo les parecía conveniente, adelantarlos o ralentizarlos. A eso, el director y el encargado de sonido le aportaron sus voces, para darles un toque humano.
2. La conexión de Raleigh y Mako

Según Beacham, el guión original del film señalaba que Raleigh ( Charlie Hunnam) y Mako ( Rinko Kikuchi) hablaban diferentes idiomas y no se entendían entre sí, pero luego de copilotar el Jaeger, cada vez se conectarían más entre sí, al punto en que eventualmente ambos entenderían lo que decía el otro sin realmente haber aprendido el lenguaje, como una traducción automática.
3. Un viejo amigo

Guillermo del Toro y el actor Ron Perlman tienen una larga conexión. De hecho, Perlman hasta ese momento había estado en 4 de las 6 películas que había dirigido del Toro, incluyendo el debut del director en Cronos, y como la encarnación más celebrada de Hellboy.
4. Los mejores expertos en efectos especiales

Los encargados del gran despliegue visual fueron John Knoll y Hal Hickel de Industrial Light & Magic, quienes habían participado en la trilogía secuela de Star Wars. Asimismo, el hombre detrás de las armaduras de Iron Man, Shane Mahan, fue el elegido por el director para hacerse cargo del diseño de los trajes y cascos.
5. Cientos de modelos

Si bien en la película aparecen solo una parte, los creadores diseñaron 100 modelos de Jaegers y otros tantos Kaijus. Los que aparecieron fueron elegidos por voto dentro de la producción.
6. El jaeger de los problemas

En Hungría fue prohibida la promoción de la película haciendo referencia al nombre de su Jaeger protagonista, Gipsy Danger, ya que el nombre podría llegar a ofender a la población gitana. En la versión estrenada, de todas maneras, se mantiene el nombre, y fue el único no traducido del inglés al húngaro.
7. Playa peligrosa

¿Cómo crees que surgió la idea de Pacific Rim? Pues, la respuesta puede sorprenderles: el guionista caminaba un día por la playa cuando vio a la distancia los edificios cubiertos bajo un manto de niebla, y esto le hizo pensar en una criatura que estaba saliendo del agua. Así, la historia apareció y se convirtió el film que todos amamos.
- No te las pierdas: «Las monster movies más bizarras de la historia del cine»
¿Conocías estos datos sobre Pacific Rim?









